Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Matmos vuelve al ruedo

Publicado: 27/04/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los de Matmos acaban de anunciar que tienen a punto su nuevo formato largo, el cual verá la luz a mediados del verano próximo. El álbum en cuestión llevará por nombre Treasure State, y será publicado el 8 de julio por cuenta del sello neoyorquino Cantaloupe.

En esta ocasión, de cara a emprender su nuevo viaje de experimentación sonora, los de Matmos concentraron sus esfuerzos en “explorar y estudiar las propiedades sonoras de los materiales comunes y de los que no lo son tanto, como maceteros de cerámica, cubos de agua, latas de cerveza y nopal”. Para ello, contaron además con el apoyo del cuarteto So Percussion y el artista de música concreta Wobbly.

Aunque Supreme Balloon no fue objeto de buenas críticas, tal parece que con Treasure State la dupla de San Francisco intentará revalidar su nombradía, a modo de emplazarse una vez más como proyecto referente de la vanguardia musical. En cualquier caso, MC Schmidt y Drew Daniel siempre se han movido camino de llevar la música a un nuevo plano conceptual, por lo que, más allá de la acogida que tenga su nuevo álbum, seguirán siendo grandes baluartes de la experimentación.

Matmos | MySpace

Cantaloupe | Web

Deja un comentario