Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Matt Star Vs Kornel Lemon & Stare 5 Vs Retronoveau – Contra EP (Cray1 Labworks)

Publicado: 17/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

contra_ep.jpgA continuación toca hablar de unas autenticas batallas sónicas, unas batallas entre formaciones de electrónica de calidad que tiene lugar en un más que impresionante EP, que dejará sin habla a más de uno.

Nada más ver el titulo del EP se puede adivinar ante que nos vamos a encontrar, se trata de Contra EP, publicado en el joven sello español Cray1 Labworks, y que incluye dos luchas de titanes, una entre el joven Matt Star y el avezado Kornel Lemon y la otra entre los españoles Retronoveau y Brian Zent, bajo su alias Stare 5.

El primer corte es el que tiene lugar tras la remezcla que esa joven promesa de la nueva electrónica, que es Matt Star, hace del V1 de Kornel Lemon, el productor húngaro, también conocido por su alias Cornell.

Nos encontramos ante un tema de techno minimalista, que recuerda a las primeras producciones de Plastikman o a las referencias de Maurizio y la gente de Basic Channel. Bajos contundentes y efectos galácticos, que penetran directamente en la mente.

El segundo corte es el remix que el experimentado Bryan Zent, que fue lanzado a la fama por Carl Cox, a través del extinto label Intec, ha realizado bajo su alias Stare 5, del V2 de los españoles Retronoveau, que da lugar al mejor, y más pistero, corte del EP, un track de techno con sabor al sonido de los 90, pero entretejido por las texturas del sonido Detroit.

L a cara B la ocupan las versiones originales, la primera es la de Kornel Lemon, que realiza una obra de mínimal tech, pero con guiños al sonido más trancero, cercano a la Border Community de Holden y cia.

El otro track es el compuesto por el zaragozano Javier Orduña y el catalán Hector Herrera, que están cosechando grandes éxitos con su proyecto Retronoveau y su sello 2nd Room. Estos han facturado, con V2, una obra de tech house elegante, con bajos poderosos y deliciosas melodías, que lo convierten en una autentica delicia para la pista de baile.

Una autentica batalla de titanes de la electrónica, en la que el único vencedor es el oyente que disfruta con un sonido sin parangón.

Tracklist: Matt Star Vs Kornel Lemon & Stare 5 Vs Retronoveau – Contra EP (Cray1 Labworks)

A1: Kornel Lemon – V1 (Matt Star Remix)

A2: Retronoveau – V2 (Stare 5 aka Bryan Zent Remix)

B1: Kornel Lemon – V1 (Original Mix)

B2: Retronoveau – V2 (Original Mix)

Deja un comentario