Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Matt Tolfrey & Inxec / Gavin Herlihy – I Just Can’t (Take it)(2009, Cocoon Recordings)

Publicado: 26/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

matt-tolfrey-gavin-herlihy-i-just-cant-take-itDesde Cocoon Recordings están de estreno y el motivo no es otro que el EP que ahora nos ocupa, el primero de una serie de 10 pulgadas que la factoría alemana saca al mercado con la intención de sacar a la luz nuevos talentos. Matt Tolfrey, un artista que ya ha sacado referencias para labels de la categoría de Crosstown Rebels o Leftroom y se ha labrado una sólida carrera como dj en clubs como Fabric (Londres) o The Egg, se une al que fuera periodista musical de la prestigiosa publicación Mixmag, Gavin Herlihy, para sacar a la luz dos tracks, uno cada artista, que conforman el grueso de este EP. 

Tolfrey se desmarca con I Just Can´t (Take it), track que sirve de nombre para el EP y que ha facturado con la inestimable ayuda del productor de Munich, Inxec (Contexterrior),  que bebe de influencias clásicas como el house norteamericano, tomando vocales que podrían estar inspiradas en esos viejos tracks de Wild Pitch, y pasando todas esas influencias por un filtro claramente contemporáneo, adaptándose a las corrientes rítmicas más tech house, que tan de moda están en las pistas de baile de medio planeta. Se trata de todo un hit para la dancefloor, un track que recuerda a grandes éxitos de la pasada temporada como puede ser el Nesrib de Sis. Chicago, Berlín, el Acid, el tech house… Todo ello pasado por el pasapurés de Cocoon Recordings. Sin duda ninguna, I Just Can’t (Take it) dará mucho que hablar este año.

Por su parte, Herlihy, quien ya había debutado en el label de Sasse, Moodmusic, con un EP de la talla «Machine Ate My Homework», confirma su buen saber hacer en el campo de la producción con «Collect», un track de inspiración neo trancera, sobre todo con un riff subliminal y pegadizo, un track hipnótico de esos que encantan al kaiser, Sven Vath, para ir calentando la pista de baile y comenzar a crear esas atmósferas capaces de llevarte a otro estado mental. Lejos de caer en el mimetismo hacia la obra de labels como Border Commnunity, Herlihy consigue llevar el track por terrenos más cercano al tech house, hace un uso impecable de las vocales, con mensajito político oculto, y consigue facturar otro hit para la pista de baile de gran calidad y mayor efectividad. 

Impresionante estreno con este 10″, al que quizás se le pueda achacar algo de falta de imaginación y creatividad propia, pero en el que ambos artistas demuestran una gran calidad en el estudio, capaces de absorber influencias variopintas para dar su propia versión de los hechos. Un gran ep con dos pedazo hits, de sonido muy moderno que se permiten el lujo de mirar atrás en el tiempo para seguir rescatando del olvido esas influencias que tanto les marcarían algún día. Melodía, groove y grandes dosis de energía para la pista de baile son los principales componentes del contenido vitamínico de lo nuevo de Cocoon Recordings.

Tracklist .-

1. Matt Tolfrey & Inxec – I Just Can’t (Take it)

2. Gavin Herlihy – Collect

 

1 comentario a “Matt Tolfrey & Inxec / Gavin Herlihy – I Just Can’t (Take it)(2009, Cocoon Recordings)”

  1. […] primera de las remezclas viene firmada por el proyecto Droog y el germano Inxec que se deciden por introducir un toque deep y psicodélico al track, y jugando con la parte […]

Deja un comentario