Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Matthew Dear – Beams (2012, Ghostly International)

Publicado: 15/12/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ahora que ya estamos en la recta final de este 2012, debemos repasar algunos de los mejores largos que ha dado de sí el año, y que se nos han ido quedando en el tintero; y una de estas maravillas sónicas que no podiamos obviar la nueva aventura sonora del gran Matthew Dear, el productor de Detroit, también conocido por alias tan celebres como Audion o False, y que este año ha sorprendido a propios y extraños con su quinto largo publicado con su nombre de pila, y en su plataforma Ghostly International, donde vuelve a presentar su cara más personal e irreverente.

Como ya hizo en obras tan esplendidas como Asa Breed o la maravillosa Black City, Dear demuestra su amor por la mejor new wave y ese sonido que nos hace pensar en unos renovados Talking Heads, con su siempre agradecido aporte vocal como protagonista absoluto.

Ya conocíamos tracks como Headcage, a través del aclamado ep donde también e incluía su colaboración con Jonny Pierce, vocalista de The Drums. Es en este track donde se corroboran las palabras descritas en el párrafo anterior, y donde la sombra de la banda de Byrne planea de manera constante y acertada.

Algunos de los momentos más maravillosos de la obra es la osadía disco de Her Fantasy y su alma sintética, a la vez que épica, moviéndose hacía la senda de Pet Shop Boys o Erasure; o la oscuridad perpetua de Earthforms, un autentico homenaje al reconocible sonido Joy Division.

Dear nos lleva de la mano a la pista de baile gracias a cortes como Overtime, que guarda un trasfondo a unos The B52s pasados por el colador electrónico, o Fighting Is Futile, que vuelve sobre unos Talking Heads tropicales y refrescantes para ofrecernos un delicioso corte que infecta hasta el más profundo rincón de tu alma.

Mas paciente se muestra en el sonido acompasado y melancólico, con matices blues, de Get The Rhyme Right, en el glam sintético y desesperadamente metafísico de Ahead Of Myself, que nos hace pensar en el sonido Roxy Music o el adictivo Do The Right Thing, una pieza que, una vez entra en tu cabeza, no te deja ni siquiera buen rato después de su escucha.

La new wave más cálida, al estilo Heaven 17, nos da de bruces en el infeccioso Up & Out, y la psicodelia poppy nos envuelve en el delicado Shake Me; antes de llevarnos por el viaje sideral que supone ese paseo por el krautrock a lo Tangerinde Dream de Temptation.

De nuevo, Dear vuelve a poner su nombre, con letras doradas en el panorama musical con un disco que no hace sino corroborar que nos encontramos ante una de las figuras mas grandes de la electrónica de todos los tiempos.

Tracklist: Matthew Dear – Beams (Ghostly International)

01. Her Fantasy
02. Earthforms
03. Headcage
04. Fighting Is Futile
05. Up & Out
06. Overtime
07. Get The Rhyme Right
08. Ahead Of Myself
09. Do The Right Thing
10. Shake Me
11. Temptation

Deja un comentario