Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Matthias Tanzmann – Restless (Moon Harbour)

Publicado: 17/03/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

matthias-tanzmann_restless.jpgSe ha hecho esperar el que es el primer álbum del dueño del sello alemán Moon Harbour, el señor Matthias Tanzmann, pero por fin lo tenemos en nuestro haber y, la verdad es que la espera ha merecido la pena ya que nos encontramos ante un álbum destinado al baile sin paliativos.

Tanzmann es conocido por ser uno de los grandes exponentes de la nueva ola techno house de la que tanto se habla de un tiempo a esta parte, escena a la que también pertenecen artistas de la talla de Trentemoller, Martinez, Radio Slave, Steve Bug, con el que produjo esa maravilla llamada Tanzbug, o toda la tropa Get Physical .

El pasado mes de Febrero se decidió, por fin, a publicar su primer largo, y, como no podía ser de otro modo, lo ha hecho en su propio sello, el ya mencionado Moon Harbour.

La verdad es que este álbum no tiene desperdicio alguno, incluyendo la mayor parte de sus hits más conocidos, especialmente los que nos han hecho bailar en los últimos años.

Así encontramos temas tan conocidos como Procon, una delicia de deep house electrónico con retazos morodernianos, aderezada con unos sutiles tribales, Nip Slip, una pieza que bebe del tech house añejo con sabor a Detroit o su último éxito, el housero Rugby, un elegante track lleno de groove y sofisticación.

El sonido Detroit parece ser la marca enseña de algunos de los temas del álbum, como es el caso de Flight Mode o Redirected en su vertiente más bailable o en Swin, que cultiva el lado más cósmico y evocador del sonido de la ciudad del motor.

El house electrónico de nueva hornada tiene especial protagonismo en temas como el tribalero Keep On y también le da la vuelta a los sonidos ácidos en Bulldozer, mientras que se mueve en terrenos funkoides en temas como Kutaisi.

Y demuestra que se puede hacer temblar el dancefloor con tema tan pisteros, a la vez que cerebrales, como el potente Hotel Sapporo o el bizarro Crazy Circus.

No puede faltar el homenaje a Kraftwerk, y un poco al kraurock de gente como Tangerine Dream o Neu, en Love-Sheped Feeling y nos acerca a la electrónica más evocadora y elegante con Still Like It Like That.

La verdad es que es un buen disco que sorprende desde su primera escucha, no podíamos esperar menos del dueño de unos de los sellos de referencia de la música electrónica, en los últimos años.

Tracklist: Matthias Tanzmann – Restless (Moon Harbour)

01. Matthias Tanzmann – Swin

02. Matthias Tanzmann – Flight Mode

03. Matthias Tanzmann – Kutaisi

04. Matthias Tanzmann – Redirected

05. Matthias Tanzmann – Keep On

06. Matthias Tanzmann – Procon

07. Matthias Tanzmann – Crazy Circus

08. Matthias Tanzmann – Bulldozer

09. Matthias Tanzmann – Nip Slip

10. Matthias Tanzmann – Rugby

11. Matthias Tanzmann – Hotel Sapporo

12. Matthias Tanzmann – Love-Shaped Feeling

13. Matthias Tanzmann – Still Like It Like That

3 comentarios a “Matthias Tanzmann – Restless (Moon Harbour)”

  1. #1 » manuel dijo el 19/03/08 a las 11:47 pm:

    Ola buena vibra tu pagina, felicidades por los reportajes y recomendaciones, un saludo desde San luis Potosí Mèxico

  2. #2 » natxo dijo el 31/03/08 a las 6:48 pm:

    Enhorabuena San Roman!!!… me encanta tu página por calidad de las reseñas de discos y conciertos, por el buen gusto que tiene y por la actualización. Eres genial

  3. #3 » San Román dijo el 31/03/08 a las 8:42 pm:

    san román es un colectivo , hay mucha peña escribiendo
    gracias en nombre de todos

Deja un comentario