Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Max Cooper – Biografía

Publicado: 01/03/2010

Artistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿Qué ocurre cuando ciencia y música se juntan? Probablemente, el inglés Max Cooper tiene la respuesta a tan complicada pregunta. Dj desde hace más de una década, productor desde hace 4 años y estudiante del Doctorado en Genética en la Universidad de Londres, la vida de Max se divide entre la música y la ciencia por lo que… ¿quién mejor que Mr. Cooper para explicarnos un poco de esa relación tan extraña como interesante?

La respuesta quizás la podamos encontrar en las series publicadas en Traum, bajo el nombre de “Harmonisch Serie” y su sucesora “Stocastisch Serie”, en Enero y Noviembre del pasado 2009 respectivamente. En ellas, Max pone en funcionamiento su especial receta para crear música y que, en sus propias palabras, se podría definir como: “una mezcla de beats multidimensional, donde conseguir el sentimiento se vuelve tan importante como trabajar los beats”. No cabe duda de que la melodía y el sentimiento son una parte característica de la producción musical de este artista inglés, el cual nunca recibió formación musical, y a pesar de que su definición de la fórmula sea un tanto complicada para el público standard, no cabe duda que, en la práctica, funciona a las mil maravillas. En su faceta como productor, Max ha publicado en más de veinte sellos diferentes en los últimos 5 años, entre los que destacan Traum, Autist, Evolved o Naked Lunch. Como remezclador, Max Cooper es todo un valor en alza y responsable de grandes piezas, como son los trabajos que ha facturado para Dominik Eulberg, Peaches, Au Revoir Simone, Extrawelt, Perc o la reciente remezcla para Ricardo Tobar, la cual se encuentra en la maleta de alguno de los djs más aclamados del mundo.

En su faceta de directo, Max continúa mejorando sus lives sets, añadiendo nuevas texturas y paisajes sonoros a su repertorio, creando así un estilo único, propio y auténtico, el cual refleja las dos pasiones de este artista, ciencia y música. Tampoco ha olvidado su pasado como dj, faceta que aún cultiva. Sus comienzos en el campo de las mezclas están ligados, al igual que el de muchos otros djs, al hip-hop. Con Dj Craze y Q-bert como puntos de referencia, su arte de mezclar ha calado profundamente en la escena clubbin inglesa, lo que le ha proporcionado residencias en clubs como Firefly o Stealth. Actualmente, combina residencias en clubes con bookings en toda Europa, lo que le sirve para hacer llegar su música y su arte a gran parte del público europeo.

Definido por el importante magazine Mixmag como un futuro héroe de la música, con varias apariciones en la BBC Radio One y con una trayectoria en plena ascensión, Max Cooper se perfila como una de las auténticas promesas de la electrónica europea. Música cargada de emociones capaz de transportarte a otra dimensión.  Toda un artista al que no se le debe perder la pista.

1 comentario a “Max Cooper – Biografía”

  1. […] de Headrush traen a Max Cooper, productor y dj inglés que hace poco ocupaba un lugar en nuestras biografías .  Además, el resto del cartel lo completan nuestro primer y más antiguo colaborador y editor […]

Deja un comentario