Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Maya Jane Coles – Don’t Put Me In Your Box (2011, Hypercolour)

Publicado: 15/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El nombre de Maya Jane Coles lleva sonando con mucha fuerza a lo largo del 2011. Tracks como “What They Say” o su remezcla del “Vibe Your Love” de Maceo Plex son buena demuestra del por qué, tracks enérgicos, “originales” (si es que hay algo así dentro del panorama house actual), con vocación de hit e, incluso, algunos de himno. Además es Maya, junto a gente como Shonky, a quien le debemos ese revival “korg” que ha experimentado la escena tech-house en los últimos meses. Para cerrar el año, esta artista vuelve al sello discográfico que la catapultó a las portadas de los magazines especializados, a los charts de medio planeta y a cualquier sesión house que se las dé de estar a la última, siempre dentro del territorio “underground” (y de nuevo, si es que sigue existiendo algo que merezca esa denominación), de este modo, Hypercolour, el sello capitaneado por Jamie Russell (un auténtico cazatalentos).

Lo que nos encontramos en “Don’t Put Me In Your Box” es un resumen de todas las caras que nos ha mostrado Maya en su corta pero intensa carrera. Del tech house melódico y efectivo de “Cutting It Fine” al groovy “Dub Child”, pasando por el sonido puramente afterhours de “Something In The Air”, todos los tracks recogen la esencia del sonido de esta artista en sus diferentes variantes, pero es sin duda “Parallel Worlds” el corte que se lleva la palma en este completísimo disco. Dicho track es posiblemente lo mejor que nos ha ofrecido Maya desde el sublime “What They Say”, una auténtica olla en ebullición capaz de hacer saltar por los aires cualquier pista de baile, gracias a una tensión in crescendo y, de nuevo, ese magistral uso de la melodía.

Lejos de haberse quemado a base de lanzamientos monótonos y de exprimir la misma receta una y otra vez, Maya ha sabido, a lo largo de este curso 2011, ofrecernos un house variado, lleno de sentimiento y originalidad, se ha sabido desmarcar del grupo y, sobre todo, se ha consagrado como una de las artistas que más esperanza aportan a la desgastada escena tech house. Estamos ansiosos por escuchar lo que nos tiene preparado para 2012.

Tracklist: Maya Jane Coles – Don’t Put Me In Your Box

 

01. Parallel Worlds

02. Something in the Air

03. Dub Child

04. Cutting It Fine

 

Deja un comentario