Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Maya Jane Coles – Watcher (Remixes) (2014, Dogmatik)

Publicado: 18/10/2014

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Maya Jane Coles - Watcher RemixesSi hay una artista que esté haciendo por el house lo que muchos no se atreven, es decir, poniéndolo en el lugar que se merece, conservando la esencia original del estilo y, al mismo tiempo, aportar aire fresco al mismo, esa es la británica Maya Jane Coles, cuyos trabajos, o sets, nunca dejan indiferente a los amantes de la electrónica de baile.

Como ejemplo puede servir el tema Watcher, publicado en Dogmatik, sello donde la inglesita se prodiga bastante, en el 2012, y donde la Coles se marca una estupenda muestra de house de corte clásico; con trasfondo disco y unos limpios pianos Rhodes que nos hacen pensar en la era dorada de grandes como Marshall Jefferson o Larry Heard.

Ahora, el label se decide por rescatar el tema y acompañarlo de estupendos remixes, comenzando por el que ha realizado el británico James Burnham, más conocido como Burnski, y que agrega contundencia al corte para convertirlo en un track de techno plagado de strings, cosmicidad detrotiniana y un groove visceral y enérgico; así como un toque jazzístico que redondea al resultado final.

Si Burnski optaba por aumentar el carácter pistero del tema, el ucraniano Vakula prefiere el efecto contrario, es decir, rebajar la esencia bailonga hasta el punto de convertir el tema en una delicada pieza de jazz sintético y con ramalazos de lounge percusivo y cálido. Para rematar, el artista incluye una segunda remezcla en clave más experimental y subverisva, yendo un paso más allá y flirteando con un dubstep enérgico y plagado de lisergia.

Otro buen maxi que seguro hará las delicias de los houseros más exigentes.

Tracklist: Maya Jane Coles – Watcher (Remixes) (Dogmatik)

01.Maya Jane Coles – Watcher (Burnski Remix)
02.Maya Jane Coles – Watcher (Original Mix)
03.Maya Jane Coles – Watcher (Vakula Remix)
04.Maya Jane Coles – Watcher (Vakula Dub)

Deja un comentario