Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Men in Trees – Llorando / How deep is your love (2009, Audio Parish 003)

Publicado: 12/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

men-in-trees¿Quien dijo que la electrónica de baile era carente de sentimiento y no podía hacer llorar?, si hay alguien que aún lo piensa quizá debería hacerle un hueco en su tiempo, y sobretodo en su corazón, a este pedazo de vinilo que nos entrega el sello Audio Parish, label que nos regala un trabajo de tech-house producido por unos desconocidos Men in Trees con el único propósito de arrancar unas lágrimas de emoción al oyente tanto en el dancefloor como en el salón de su casa. Porque creanme cuando les digo que pocas veces la tristeza es tan dulce y se busca con unos resultados tan inmejorables.

El maxi lo componen 2 tracks, en “How deep is your love”, nos encontramos con un tema house que se abre paso mediante diferentes congas tenues e inteligentes que forman un ritmo que parece sacado del Chicago más oscuro, el tema sigue adelante sin muchos sobresaltos pero con mucha perspicacia, alterando su estado por momentos e incrementando su intensidad mediante pequeñas ráfagas de sonidos tétricos que nos trasladan a una placentera caverna de dark-house.

El grueso del vinilo lo encontramos en la otra cara del maxi con un tema que se te mete dentro del corazón y te lo destroza con una cruel pero agradable melancolía. “Llorando” es uno de esos temas que no deja a nadie indiferente, un track que como antes he dicho es capaz de sacar unas lágrimas hasta la persona más fría e insensible. El ritmo es sencillo y suave como la seda, deslizándose extraordinariamente y siviendo de colchón a un sample vocal que hará las delicias de los más nostálgicos. Dicho sample vocal esta sacado de una canción que aparece en esa obra maestra del cine moderno que es Mullholland Drive del genial director David Lynch, y que empasta de una forma magistral con esa sencillez rítmica previamente creada. Al son de “silencio, silencio”, el tema va creciendo hasta explotar en un verdadero mar de lágrimas que te elevará, te enamorará y te cautivará. Clase y estilo a cada golpe de bombo que oiras una vez, dos y tres y nunca te cansarás, hasta el punto que el placer mas absoluto será ponerte a llorar como una magdalena.

Un track sensacional, ideal para el cierre de una sesión y que demuestra que las máquinas además de hacerte bailar tienen sentimientos.

Nunca la palabra “silencio” había dicho tantas cosas y jamás la amargura había sido tan bella…shhhhh,..SILENCIO, y no te olvides de los pañuelos antes de oirla.

PRODIGIOSA.

TRACKLIST: Men in Trees – Llorando / How deep is your love

a_ Men in Trees “How deep is your love”

b_ Men in Trees “Llorando”

Sello: Audio Parish

Deja un comentario