Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Metasonix D-1000, Bajos de Percusión al Vacío.

Publicado: 04/03/2010

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Wurlitzer Sideman fue creado en 1959 con tubos al vacío, medio siglo después Metasonix anuncia una caja de bombos con los mismos componentes.

El D-1000 sólo posee cuatro sonidos percusivos (dos bombos, un platillo y un cimbal), pero todos ellos pueden ser modificados en su tono, mientras que las entradas de control por voltaje ofrecen una gran flexibilidad.

Cada percusión resulta del sonido generado por un tubo al vacío, que funciona como un filtro de banda. Complejos patrones pueden ser creados al modificar el tono en un rango de 20Hz a 2Khz, incluso con controles externos o fuentes pulsantes.

Su estructura primitiva también se ve reflejada en su simple secuenciador de 8 pulsos, cada pulso susceptible de ser silenciado independientemente vía un interruptor. Su reloj interno puede producir de 50 a 1000 golpes por minuto.

La oferta se completa con una generosa cantidad de entradas/salidas, independientes para cada percusión, retroalimentables y susceptibles a activaciones externas al reloj (de forma paralela).

Para aquellos que creían que la TR-606 era única…

Metasonix | Web

Deja un comentario