Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Metope – Black Beauty (2012, Areal / Kompakt)

Publicado: 07/10/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ahora que parece que la electrónica, en su afán de abrirse a las masas, se está estandarizando hasta convertirse en una suerte de chicle pop apto para todas las masas, con la consecuente pérdida de calidad que ello conlleva, son más que bienvenidas las propuestas de calidad que intentan mantenerse fiel al espíritu de este estilo, que va mas allá del baile para abrazar también el lado más emocional, de la misma manera, o incluso más, que los sonidos, digamos, más convencionales.

Y es que el segundo trabajo en largo de Metope, pseudónimo tras el que se camufla el dj y productor alemán Michael Schwanen, es precisamente un buen ejemplo de cómo la electrónica puede convertirse en una bella paleta de multicoloridad sonora, pasando de la transmisión de las emociones más profundas hasta el baile más efectivo, en un abrir y cerrar de ojos.

Bajo el título de Black Beauty, Metope nos presenta este álbum, y que ha publicado en Areal, el label del que este artista es cofundador, aunque su distribución corre a cargo de la eminente casa alemana Kompakt.

Como afirmaba en un principio, lo que encontramos a lo largo de esta obra es una brillante amalgama de estilos, todos ellos con la particularidad de intentar aflorar nuestros más internos sentimientos, ya sea a través de sonidos donde predomina el alma como de estilos más orientados a la pista de baile.

La parte más bailable está presente en autenticas maravillas directas al dancefloor, como el electro tech groovero y directo de No Self-Control, donde cuenta con la colaboración de Sid LeRock; así como en el techno psicodélico de Alive o, por supuesto, en esa bomba technoide que es Deep Sheep.

Cuando el baile empieza a dejar paso a las emociones menos viscerales, encontramos joyas como Girl On A Meadow, que se introduce por la senda del tech house de corte Detroit; o Bar Walks Into A Guy, esta vez acudiendo a un electro house melódico e infeccioso, sin olvidar el preciosismo deep house, con matices soul y disco, presente en Rough Romance.

Alejándonos ya de la pista de baile, llega el momento de descubrir maravillas sónicas, como el blues electrónico y onírico de The Hessian, con la guitarra del músico K-Chico, como anfitriona de excepción; que también hace su aporte en lounge épico y sideral de So Cutoff; o el dub sintético y escalofriante del sinuoso Blood River, donde colabora el enigmático Stiggsen; y en menor medida, podemos percibir un halo emotivo, algo forzado, en Night Rider, un corte de ambient soulero, donde el español Undo aporta sus dotes vocales.

La sensación que nos queda tras la escucha de este gran trabajo es la de sentirnos agraciados por que aún existan artistas que consigan lo impensable a través de un género tan denostado como la electrónica. Sin temor a equivocarme, puede que nos encontremos ante uno de los mejores discos de este 2012.

Tracklist: Metope – Black Beauty (Areal / Kompakt)

01.The Hessian (feat. K-Chico)
02.Bar Walks Into A Guy
03.Rough Romance
04.So Cutoff (feat. K-Chico)
05.No Self-Control (feat. Sid LeRock)
06.Night Rider (feat. Undo)
07.Deep Sheep
08.Alive
09.Girl On A Meadow
10.Blood River (feat. Stiggsen)

1 comentario a “Metope – Black Beauty (2012, Areal / Kompakt)”

  1. […] pasado año vio la luz el segundo trabajo en largo de Metope, nombre tras el que se esconde el dj y productor alemán Michael Schwanen, titulado Black […]

Deja un comentario