Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (2011, Om Records / Salted Music)

Publicado: 19/10/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde San Francisco, la plataforma Om Records, nos trae la nueva referencia del dj y productor Miguel Migs, que nos ofrece el elegante y sensual Close Your Eyes, una fantástica pieza de deep house, protagonizada por la voz de la vocalista Meshell Ndgeocello, que nos recuerda al sonido mas deep y exquisito de artistas como Basement Jaxx o Kevin Yost y que se extrae de su largo Outside The Skyline.

El tema se deja revisionar por una buena tanda de remezcladores, comenzando por el suizo Sam Geiser, más conocido como Deetron, y que no duda en technificar el track y darle un toque más directo y festivo, además de decorarlo con una increíble melodía ácida. Este artista nos ofrece, además, una versión dub donde se minimiza la parte vocal.

Tras este le toca el turno al veteranísimo Osunlade, fundador del eminente label Yoruba Records, y que se decide por dar un toque más jazzístico al track, para lo que no duda en añadir elegantes instrumentaciones, sutiles percusiones y regalándonos un corte mucho más profundo y elaborado.

Después de esta sobredosis de elegancia le toca el turno al sonido más festivo de Alex Gomez y Oriol Calvo que se deciden por el tech house deep y con toques jazzísticos, y una visión puesta en las dancefloors mas cool del planeta.

Shades Of Gray, uno de los proyectos de moda del momento, son los encargados de la siguiente revisión, y lo que hacen es llevar el tema al terreno del latin house con matices old school en una línea que nos lleva a pensar en el sonido de artistas como Benji Candelario o el proyecto Sueño Latino. Al igual que Deetron, los australianos incluyen una versión mas dubby de su remezcla.

El germano David Mayer se encarga de la siguiente revisión, y lo que hace es llevar el tema a terrenos más asequibles, añadiendo toques latinas y melodías cálidas para acercar el track a un terreno mas soulero y plagado de groove.

A continuación le toca el turno al español Uner, que se encarga de llevar al minimo el carácter deep del tema original para transformarlo en un corte de tech house psicodélico y muchi mas sintético, acercándolo al microhouse melódico y jueguetón de artistas como Isolee o Matthew Jonson.

El norteamericano Woolfy se encarga de la siguiente revisión, y lo hace llevando el tema a un terreno mucho más acústico y delicado, prescindiendo del house para dar un giro hacia el pop psicodélico, más cerca de gente como Caribou o Apparat, y con un esplendido toque mestizo sumamente agradable.

Cierra el maxi la remezcla de Salva, que lleva el tema a los terrenos del dubstep sideral y sinuoso, oscureciendo el discurso y dejándose llevar por unas turbias atmosferas pero sin perder un ápice la profundidad del corte original.

Un increíble tema que se deja acompañar por unas no menos geniales remezclas, dando como resultado uno de los maxis más completos que hemos podido escuchar en los últimos tiempos.


Tracklist: Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Om Records / Salted Music)

01.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Album Version)
02.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Deetron Dub)
03.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Osunlade’s Yoruba Soul Mix)
04.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Alex Gomez & Oriol Calvo Remix)
05.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Shades Of Gray Vocal Mix)
06.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Dutchican Soul & Dave Mayer Remix)
07.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Uner Remix)
08.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Deetron Remix)
09.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Shades Of Gray Dub)
10.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Woolfy’s Outback Mix)
11.Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (Salva Remix)

1 comentario a “Miguel Migs Feat. Meshell Ndegeocello – Close Your Eyes (2011, Om Records / Salted Music)”

  1. […] y lo hace siendo fiel al estilo que le ha convertido en uno de los sellos más respetados de la escena house underground […]

Deja un comentario