Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Miguel Migs “Soulful made in Santa Cruz”

Publicado: 21/02/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿ Qué vemos cuando tratamos de mirar más alla del House, del Soulful y del deep? Pues encontramos el Jazz… Encontramos el jazz con ese toque underground que le da una pureza absoluta, un sabor a las raices más africanas, al ritmo por definición y a esa mezcla de sensaciones que consigue hacernos bailar con una radiante sonrisa.

Pues bien, de los maestros entre los maestros de este estilo, debemos destacar a Miguel Migs. Y es que este joven de la encantadora Santa Cruz es uno de los mayores exponentes en cuanto a la música electrónica House de todos USA. Es probable que le conozcais con el nombre de Petalpusher, o que hayais oido remezclas editadas por Naked Music. Lo mismo da, cualquier cosa en la que participa este Californiano brilla que da gusto.

Y la historia es la de siempre. Empezó oyendo muchísima música soul y funky. Sus raices incluso pasan por el reggae, estilo que le marcó en su etapa como guitarrista de varios grupos de amigos con los que llegó a grabar algunas maquetas. Pero más tarde, con la aparición de la electrónica, Miguel Steward (que es como se llama en realidad) se dedicó por completo al panorama de la remezcla.

Primero vinieron trabajos procedentes de OM Records, más tarde realizó sus primeras producciones para Naked, pues hoy día podemos asegurar que es uno de los djs más cotizados en la zona este de America. Ha pinchado en sitios tan lejanos como Bielorusia, Islandia o Australia, y quizás esa sea una de las genialidades de la música que produce, el hecho de tener un estilo internacional que gusta en muy varipointos lugares del globo.

Miguel Migs MySpace

Deja un comentario