Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Miguel Tutera – No Future (Subconce Records)

Publicado: 06/08/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No podemos negar que la escena electrónica hispana sigue en la brecha, y tampoco que, dentro de ella, hay talento para dar y tomar y una prueba de ello es la nueva referencia que nos trae Subconce, label afincado en Barcelona, que tiene entre sus filas bastiones nacionales como Eclec Sonde o el gran Leandro Gamez.

En esta ocasión se trata de lo nuevo del chileno Miguel Tutera, que empieza a darse a conocer por estos lares, siguiendo la estela de otros ilustres compatriotas como Alexi Delano o Francisco Allendes.

La obra se llama No Future, y el track que la bautiza es una pieza de electrónica oscura y minimaloide, plagada de loops y efectos, que cabalgan sobre una base deconstruida. La esencia ruidista y experimental se nota a lo largo de todo el tema, así como la enorme alusión al sonido detroitniano mas visceral.

La remezcla del tema la firma, nada más y nada menos, que una de las mayores figuras de la electrónica internacional, el norteamericano Sean O’Neal, aunque todos le conocemos como Someone Else.

Este productor ha llevado el track hacia terrenos menos experimentales, aunque sin dejar de lado la oscuridad inmanente del mismo. Lo que ha hecho es acercarlo al tech house, pero de esencia minimalista, aunque ese factor se amortigua gracias a la increíble y funkoide base que toma el protagonismo en esta revisión.

También encontramos, en este trabajo, el remix que ha realizado el barcelonés Tony Blunt, también conocido por su proyecto Zwo!,  de otro track, concretamente el llamado No Reality, el cual es llevado hacía los terrenos del tech house con aroma al sonido Detroit más puro y cósmico, trastocando totalmente el tech house electrizante y divertido de la versión original, solo disponible en formato digital, al igual que la curiosa remezcla que el argentino Leonel Castillo ha hecho del No Future, alejándolo de la pista de baile, para llevarlo hacía terrenos aun mas minimalistas y experimentales.

Una buena referencia muy a tener en cuenta para los que no se conformen con los sonidos de fácil digestión.

Tracklist: Miguel Tutera – No Future (Subconce Records) Sbce 015

A1: Miguel Tutera – No Future (Someone Else Remix)

B1: Miguel Tutera – No Reality (Blunt Dark Mix)

B2: Miguel Tutera – No Future (Original Mix)

Digital Only: Miguel Tutera – No Reality (Original Mix)

Digital Only: Miguel Tutera – No Future (Leonel Castillo Remix)

Deja un comentario