Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mike Dehnert – Fachwerk 25 (2012, Fachwerk)

Publicado: 12/06/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El dj y productor alemán Mike Dehnert tiene ya listo su nuevo trabajo en largo, y que verá la luz a través de su propio label, Fachwerk, una información que se podría obviar tras conocer el título de esta obra, que no es otro que Fachwerk 25, haciendo alusión al número de referencia que hace este disco dentro del catalogo del sello.

Lo que encontramos dentro de este álbum es, ni más ni menos, que el sonido con el que propio Dehnert se ha identificado a través de obras como su anterior largo, Framework, o sus eps compartidos con Sascha Rydell y Roman Lindau y que tan buen resultado le han dado.

En definitiva, lo que encontramos dentro del disco es techno sin concesiones, tanto del lado destinado al baile como en su faceta mas introspectiva, pero todo envuelto en un halo de exquisitez y elegancia que lo sitúan dentro de las corrientes más cualitativas del estilo.

De esta forma, nos encontramos con el techno más puramente detroitniano en cortes como el funkoide y divertido Fachwerk 25 o Panel, este ultimo en su faceta más minimalista; aunque el lado exploratorio y cósmico también queda bien patente en piezas como Courant o Slim.

También el sonido dubby y atmosférico propio de Basic Channel hace acto de presencia, en cortes como el conciso minimal tech de Layer, que también se acerca al lado oscuro de Ostgut Ton; o en el intimista y dubby Typing.

El dark techno deconstruido y afilado, al más puro estilo Birmingham, tampoco falta, como se puede comprobar al escuchar Grundform; e incluso el techno psicodélico tiene su representación en tracks como Fraction, que roza la mejor cyberdelia o Modulat, que bebe del sonido Border.

Y rematando el disco, encontramos a ese revientapistas ácido y adictivo que es Resize; todo un bombazo para las mejores dancefloors; y el elegante Granulat, que aúna el techno y el house ofrecernos un sonido sumamente deep y ligeramente jazzy.

Los amantes del buen techno tienen un gran aliciente en este disco, en el que Dehnert se ha decidido por tocar todos los palos del estilo, y con un excelente resultado.

Tracklist: Mike Dehnert – Fachwerk 25 (Fachwerk)

01.Intro
02.Fraction
03.Modulat
04.Courant
05.Fachwerk 25
06.Grundform
07.Panel
08.Typing
09.Layer
10.STH
11.Resize
12.Slim
13.Granulat

Deja un comentario