Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mike Shannon (BIO)

Publicado: 30/10/2008

Artistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La historia de Mike Shannon es la historia de un hombre que se ha hecho a sí mismo. Nacido en Ontario, Canadá, este dj y productor comenzó su romance con la música electrónica cuando tenía tan solo 12 años y a la temprana edad de 15 ya ponía sus primeros discos enfrente de una audiencia. La estratégica posición de la ciudad de Ontario, entre Detroit y Toronto, le permitió absorber lo mejor de las influencias de ambas ciudades, con un solo fin: crear un artista arriesgado e innnovador. De ahí su estilo se influenció por el techno detroiniano pero también por trabajos más minimalistas y deep.

Para dar soporte a sus proyectos, creó en 1999 el label Cynosure Recordings, que aún se mantiene en la cresta de la ola en la actualidad, contando con un impresionante repertorio de artistas que regularmente sacan discos de calidad notable al mercado. En el 2001 entraría en la dirección de otro label canadiense, Revolver, junto con su amigo Jeff Milligan. Tras publicar su primer larga duración, de título Slight of Hand, en el label alemán Force Inc., su vida se convirtió en la de un trotamundos, tocando en los cuatro continentes y moviendo su residencia desde norteamérica hasta el corazón de América latina, Santiago de Chile, donde intentó absorber nuevas influencias de cara a la producción musical. No en vano, la capital chilena ha sido cuna de artistas tan consagrados como Ricardo Villalobos o Luciano, y otros que van camino de serlo como Alejandro Vivanco o Argenis Britto. Finalmente y como muchos otros disc-jockeys y productores, por ejemplo Christian Smith, ha decidido instalarse en nuestro país, considerándolo el puente entre la influencia latina que absorbió en Chile y la música europea que se abre ante sus pasos. La influencia de los sonidos más fríos y las tendencias más minimalistas ya han hecho mella en su música, como se puede comprobar en el gran número de lanzamientos que ha sacado al mercado en los dos últimos años. Su sonido se caracteriza por la riqueza en matices que presentan sus tracks, una buena demostración de su capacidad esponjosa para absorber influencias provenientes de allí donde reside o de allí donde viaja.

Apadrinado por Richie Hawtin, Mike Shannon ha producido para labels respetados a nivel internacional como Wagoon Repair, Tic Tac Toe, Revolver o Plus8, propiedad del hombre también conocido como Plastikman, sello en el que se prepara la publiación de su siguiente LP que llevará el título de Memory Tree y del cuál ya se ha extraído el primer single/EP que lleva el título de Memory Seed. La publicación de este nuevo LP es el motivo que ha hecho que dediquemos a Mike Shannon un espacio entre nuestra lista de biografías. Muy pronto la review de Memory Tree estará entre nosotros… Vayan frotándose las manos.

Deja un comentario