Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Minilogue – My teenager gang (2009, Mule Electronic 056)

Publicado: 24/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mule Electronic se ha consolidado desde ya hace mucho tiempo como uno de los mejores sellos provenientes del imperio del sol naciente, sus principios son los de acercar un poco más a oriente los últimos sonidos provenientes de occidente. Para realizar dicha tarea cuenta en sus filas además de buenos productores japoneses en la sombra, como Toshiya Kawasaki, a gente como Peter Grummich, Pan Tone o los que ahora lanzan su última referencia Minilogue.

Los suecos no necesitan presentación, trabajos como “Animals”, “The Leopard” o “Jamaica”, por citar algunos de su sobresaliente discografía, hablan por si solos. Eps con tracks normalmente extensos e intensos en los que los nórdicos desarrollan un sonido minimal en ocasiones etiquetado por algunos como “neo-detroit” o “neo-trance”.

Etiquetas aparte, y con un sonido ya establecido y propio que se han ganado merecidamente, Minilogue vuelven a firmar un mas que buen trabajo para Mule Electronic. En esta ocasión bajan un poco el nivel del groove en relación a ese anterior “Doiicie”, pero se dejan contagiar de nuevo por esa psicodelia sonorora triposa que tanto gusta a los amantes de las buenas melodías.

En “My teenager gang”, encontramos 2 temas, el primero que da nombre al ep, es un excelente ejercicio de micro-house repleto de pequeños detalles que van acompañando el desarrollo de un ritmo inestable y cambiante que va incrementando su intensidad por medio de texturas y sonidos selváticos hasta desatar una vorágine tribal, de donde emerge un nuevo ritmo como por arte de magia. 10 minutazos donde los suecos se exhiben, impartiendo una clase magistral de ritmo, de como nace, crece y evoluciona. Una auténtica obra de arte, trabajada minuciosamente y a la que en cada escucha se le descubren cosas nuevas.

Y si en el primer track el protagonista absoluto era el ritmo, en “Hundraeva” es la parte melódica la que maxifica el tema para llevarlo por los terrenos del minimal más futurista. Dicha melodía, que bebe directamente de Detroit, desprende emotividad y sensibilidad, girando toda la canción y construyéndose alrededor de esta, creando un delicado juego íntimo y enmarañado que se desliza suavemente y se desenvuelve hasta llegar a cotas del techno donde la psicodelia será la mayor aliada de un viaje sideral.

2 grandes temas donde Minilogue siguen su particular exploración del techno, creando una música de una calidad suprema y acercándonos al presente la música del futuro.

TRACKLIST: Minilogue – My teenager gang:

a_ Minilogue “My teenager gang”

b_ Minilogue “Hundraeva”

Sello: Mule Electronic.

Deja un comentario