Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Minilogue – Animals Remixes (2009, Cocoon Recordings)

Publicado: 26/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

minilogue-animals-remixesEl pasado año veía la luz «Animals» de Minilogue, un LP de electrónica que destacaba por sus momentos más experimentales donde se reflejaban una multitud de influencias que abarcan desde la electrónica primigenia de Kraftwerk hasta el sonido Detroit en estado puro, sin olvidarse de incluir algunos tracks pensados para la dancefloor. El disco fue todo un éxito y hace poco ha sido publicada la versión en DVD, de la que pronto tendréis noticias en esta web, con un gran trabajo visual realizado para la ocasión. Cocoon Recordings ha metido toda la carne en el asador con este disco del que, con anterioridad, ya habían sido publicadas dos remezclas de «Jamaica» a manos de Dubfire y The Mole y del que ahora se encargan tres artistas de la élite electrónica internacional. El tema a remezclar, en esta ocasión, ha sido el homónimo «Animals» y los artistas… El cada vez más presente Tolga Fidan, el todopoderoso Luciano y nuestro amigo Brendan Moller, aka Beat Pharmacy, del que recientemente hemos comentado su remezcla para Tony Blunt, son los encargados de dar su particular visión de ese pedazo de tema que es «Animals».

Tolga Fidan, muy de moda gracias a sus recientes trabajos para labels como Vakant o el propio Cocoon, nos entrega su concepto de «Animals», una remezcla que destaca por su sabor a techno añejo lleno de percusiones, con un buen groove y que respeta los elementos más característicos del track original en una buena adaptación sonora del hit de Minilogue. Brendan Moller, también conocido como Beat Pharmacy, productor de raíces sudafricanas y protegido del gran François Kevorkian, nos regala un trabajo cercano al Dub Techno aunque muy influído por las corrientes Deep House que han vuelto a cobrar, en los últimos meses, alguno de sus momentos de máximo esplendor. Un trabajo que sigue la línea a la que Moller nos tiene acostumbrados, mostrándose sobrado de recursos en su repertorio propio y definiendo un sonido que comienza a resultar característico y que recuerda al de grandes de la electrónica como Basic Channel pero con un cierto regusto a Nu-Disco o Nu-Groove, lo que le da un aire de lo más fresco en estos comienzos del 2009.

Y si hablamos de sonido característico no podemos olvidarnos de Luciano, uno de esos artistas cuya marca de identidad es única e impregna todo su trabajo en el campo de la producción, tanto sea remezclando como facturando sus propios tracks. Su versión de «Animals» se vuelve cada vez más irresistible a medida que avanzan los más de 11 minutos de duración de su remezcla, que comienza con un ritmo seco y desnudo para irnos introduciendo en toda una aventura plagado de sorprendentes breaks y techno tribal deconstruído. Un track donde la marca de Luciano está más que presente, facturando un sonido muy propio de Cadenza y que como todo lo que hace este hombre, ya se ha convertido en una auténtica joyita para la maleta de cualquier dj que se precie.

La elección para el dj está complicada con 3 remezclas que desbordan tanta calidad… Lo bueno es que cualquiera de ellas será un acierto, al igual que han acertado la gente de Cocoon con esta gran publicación.

Tracklist.-

A. Minilogue – Animals (Luciano Remix)

B1. Minilogue – Animals (Tolga Fidan Remix)

B2. Minilogue – Animals (Beat Pharmacy’s Into The Wild Dub)

2 comentarios a “Minilogue – Animals Remixes (2009, Cocoon Recordings)”

  1. […] proyecto alemán formado por Sebastian Mullaert y Marcus Henriksson , que no es otro que el competente Minilogue, […]

  2. […] un nuevo EP dentro de su serie más exclusiva, Vakant Limited. Quien firma esta nueva entrega es Tolga Fidan, uno de los artistas del momento gracias a su remezcla para Loco Dice, un maxi de tech house muy […]

Deja un comentario