Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Minilogue – Doiicie – (Minilogue 002)

Publicado: 31/10/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Después de demostrar, tanto en live! como en estudio, que són de lo mejorcito que hay ahora mismo en la escena techno los suecos vuelven a la carga sacándose otro temazo de la manga para demostrar que están en un inmejorable estado de forma,  porque creedme cuando os digo que lo que tocan estos chicos lo convierten en oro puro. En esta ocasión optan por editar en su propio sello, Minilogue recordings, y demuestran dos cosas: 1) que sus graves y bajos pueden echar abajo cualquier sala, y 2) que són únicos creando pasajes extensos e intensos.

Minilogue nos ofrecen en este ep 2 «viajes» totalmente diferentes. En la cara A, Doiicie A nos propone un viaje technoide con un ritmo frenético impuesto desde el primer golpe de bombo por el groove escalonado, oscuro y directo del track que no se detiene en ningún momento. El sample de un hombre explicándote cómo has de «viajar» y haciéndote más agradable el pasaje, no hacen si no allanar un camino que gana en intensidad a cada compás, y donde como siempre, los suecos se guardan algunas sorpresas. En definitiva, 8 minutazos de buen techno rotundo y directo.

En la cara B, Doiicie B, el viaje que nos ofrecen se torna más ambient y minimal. bajan el nivel del pitch y aunque aqui los suecos se vuelvan un poco melosos y cambien su visión del ritmo hacia algo mas pesado, esto no quiere decir que la intensidad disminuya. No es el rompepistas que nos encontramos en la cara A, pero puede ser una buena elección para el inicio o el final de un set. Utilizan el mismo sample de la voz del hombre que en la anterior cara, pero en esta ocasión el viaje se convierte en algo más mental que físico y algo más lisérgico y calmado.

2 tracks que no hacen si no darnos mas razones para seguir confiando en una de los proyectos más interesantes y más efectivos de la escena electrónica. Que no bajen el nivel.

TRACKLIST:

a_ Dociie A
b_ Dociee B

http://www.youtube.com/watch?v=uhiLE6nWz4w

Deja un comentario