Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mira Festival 2012 Mas artistas confirmados

Publicado: 27/09/2012

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

MiRA, el festival de Música i Recerca Audiovisual (10 de noviembre-recinto industrial de Fabra i Coats), confirma más artistas. Julien Mier llega al MiRA para presentar su último álbum, “When *Will You Wake Up?” (King Deluxe, 2012), un trabajo que añade pinceladas pop a su atractiva propuesta. Este joven de 23 años, natural de Eindhoven, está suscitando muchísima expectación entre los heads de la escena bass internacional después de haber conseguido unir de manera absolutamente natural la cadencia nerviosa del footwork con la mejor tradición melódica de la escuela holandesa y los malabarismos digitales del IDM más inquieta. Sin duda, un nombre a seguir de bien cerca.

El lanzamiento del primero y excelente LP de Sistema, “The Posible Sounds of Möbius” (Natura Sonoris, 2012) ha supuesto su consagración definitiva. Manel Ruiz Lens, DJ y productor de Barcelona con más de quince años de trayectoria en el mundo de la música electrónica, ha compartido cabina con primeras espadas de la escena internacional como Carl Craig, Jeff Mills, Blake Baxter o L.F.O. y ha publicado en sellos discográficos de la envergadura de Bedrock, Traum Schallplatten o Gigolo. Gracias a su capacidad de asimilación de estilos bien varios bajo un mismo discurso, Sistema es capaz de componer canciones dolorosamente bellas.

Después de un extenso periodo de silencio, Eedl ha decidido celebrar su regreso en la actividad discográfica mediante un exclusivo concierto en el MiRA donde se podrá disfrutar en primicia de un adelanto de sus nuevas producciones. El extremo grado de minuciosidad, pulcritud y auto exigencia presente a todas las composiciones del dúo formado por Joan Duat y Miguel Ángel Martínez ha comportado una inevitable limitación tanto de su obra publicada como de sus apariciones públicas. Así es como “Parallemped EP” (spa.rk, 2003) y “Everse” (spa.rk, 2007) han acabado aconteciendo obras de culto.

El nuevo trabajo de Lucrecia Dalt, “Commotus” (HEMOS Berlin, 2012), es un apasionante disco de pop experimental concebido a partir de frágiles juegos vocales, sutiles sintetizadores, cajas de ritmo analógicas, y de un exhaustivo trabajo de investigación de las múltiples sonoridades que se pueden llegar a extraer de un bajo eléctrico. Un delicioso entramado de piezas minimalistas dotadas de un alto contenido emocional que cuenta con la participación del británico John Sutherland y de la norteamericana Julia Holter cómo acompañantes de auténtico lujo. Uno de los lanzamientos más valientes y originales de la temporada.

Desilence Studio, el equipo formado por Tatiana Halbach y Søreno Christensen se caracteriza por la investigación de la experimentación visual multidisciplinar. Sus sorpresivas escenografías virtuales, el sublime dominio del 3D y su aparente facilidad para jugar con la percepción del espectador los ha llevado a trabajar en el mundo de las artes escénicas, de la publicidad y de acontecimientos musicales de primer orden.

La principal característica de Alba G. Corral, inimitable artista madrileña residente en Barcelona, es la creación de herramientas propias que posibilitan la generación, en tiempo real, de entornos visuales de una inconmensurable belleza abstracta. Su original estilo le ha permitido participar en infinidad de acontecimientos artísticos en todo el mundo, hecho que lo ha convertido en una de las videoartistas más influyentes de la actualidad.

Al escenario principal del festival, que adoptará una nueva forma todavía sorpresa, en esta segunda edición del MiRA se sumará un segundo escenario en la misma Fabra i Coats. Además, en el primer piso de la fábrica, también se habilitará una sala dedicada a las exposiciones e instalaciones de artistas barceloneses. En resumen, más espacios para observar de cerca el esqueleto de Fabra i Coats y para experimentar y ver más música.

Deja un comentario