Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mira Festival de Música I Recerca Audiovisual 2012 Primeros artistas confirmados

Publicado: 11/09/2012

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

MiRA, el festival de Música i Recerca Audiovisual – Antiguo recinto industrial de Fabra i Coats – 10 de noviembre.

Primeros artistas confirmados:

Hyetal presentará en el MiRA material inédito a punto de ser publicado. Su actuación tendrá el apoyo de Dan Tombs, prestigioso videoartista británico con residencias en Tokyo, exhibiciones en Shanghay y producciones para MTV. Según Tombs, su trabajo “explora lo obsoleto, distorsionado y maligno mediante imágenes en movimiento, fotografía y diseño”.

Ametsub llega a Barcelona para presentar su esperado nuevo trabajo ‘All is Silence’ (Nothing 66, 2012). El mismo Ametsub, y con la colaboración del videoartista SNACK!, ha preparado para el MiRA un exclusivo y elaborado espectáculo visual. El trabajo de SNACK!, productor audiovisual nacido en Pamplona y residente a Madrid, se caracteriza por el uso de imágenes orgánicas de extrema sensibilidad y de alto contenido emocional. Después de haber actuado con algunos de los nuevos talentos de la escena electrónica estatal, SNACK! da un paso más presentando en primicia su nuevo trabajo con Ametsub.

Detrás de Floex, el proyecto audiovisual donde el jazz experimental y la neoclásica se funden con las nuevas tendencias electrónicas y las artes visuales de vanguardia, se esconde el compositor de bandas sonoras y multi-instrumentista checo Tomáš Dvořák. Floex presentará su nuevo trabajo ‘Zorya’ (Minority Records, 2012) en formato de banda compuesta de batería, contrabajo y clarinete. Una de les grandes sorpresas del festival.

Después de años de tenaz militancia en la escena net-label con multitud d’EPs y colaboraciones, Crisopa ha dado el salto al formato LP de la mejor manera posible: publicando en el mítico sello norteamericano N5MD. La sorprendente mezcla de texturas shoegazer, ritmos rotos, voces angelicales y bajos profundos que conforman su nuevo trabajo, ‘Biodance’ (N5MD, 2012) lo convierten en uno de los discos de música electrónica más interesantes de 2012.

Headbirds acaba de publicar ‘Macaw EP’ (Tracy Recordings, 2012), un trabajo que está despertando mucho interés en los círculos especializados de la escena bass internacional. La de Headbirds, miembro del colectivo C156, es una propuesta audiovisual vibrante y llena de energía.

Más info | Mira Festival 2012

Deja un comentario