Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mirko Loko – Seventynine (2009, Cadenza)

Publicado: 16/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mirko Loko - Seventynine

Para el sello chileno suizo Cadenza este año ha sido uno muy productivo, aunque eso no sea sinónimo de calidad, pues lamentablemente hay que admitir que los últimos releases que han sacado no han sido tan interesante, llamativos y coloridos como las referencias anteriores. Tampoco es que todo sea malo, pero hay que reconocer que cosas como las mezclas de cumbia de Michel Cleis o el lamentable regreso deLuciano junto a Guy Gerber con Arcenciel dejo mucho que desear.

Pero en fin, de esas caídas algo se debe aprender. Por ahora me siento tranquilo de encontrarme con la nueva producción, del suizo Mirko Loko, que definitivamente es un trabajo digno de escuchar varias veces y de disfrutar con un buen equipo de amplificación. El álbum, en formato de CD, llamado Seventynine ha despertado comentarios muy diversos, en donde los más puristas lo consideran pobre y superficial, mientras que los menos melómanos y más fiesteros lo consideran aburrido y poco bailable. Para mi, y se que muchos estarán de acuerdo, el álbum esta en el punto exacto. No digo que sea la mejor producción del suizo, pero si ha sido muy bien logrado.

Sonidos muy ambientales con elementos minimalistas como en Around The Angel; o evoluciones rítmicas microhouseras, típicas de Cadenza, como en Bluebook o Thaktok (favorita sin duda, que me recuerda un poco los tiempos de Lazy Fat People); o los modernos ritmos herencia-chicago-house de You Know Where; sin contar los interludios astrales y orbitales, hacen que Seventynine sea una muy buena referencia, mas propicia para escuchar que para bailar sin duda, pero que da la oportunidad de conocer el gran artista que es Mirko Loko.

En su camino en solitario después de terminarse ese duo Lazy Fat People junto a Ripperton, Mirko Loko tiene mas espacio para explotar su estilo y con esas nuevos amigos que se consiguió, Luciano y Loco Dice, las cosas parecen promisorias.


Tracklist

1. Sidonia
2. Around The Angel
3. Love Harmonic
4. On Fire
5. Astral Vacuum
6. Bluebook
7. Shadow
8. Tahktok
9. Le Monologue d’Orfeu
10. Altrove
11. You Know Where

MySpace: Mirko Loko

2 comentarios a “Mirko Loko – Seventynine (2009, Cadenza)”

  1. #1 » andres dijo el 15/07/09 a las 8:55 pm:

    Comentarío acertado del disco
    las voz femenina de tahktok es de Lisa Gerrard (dead can dance) ¿verdad?
    saludos!

  2. #2 » Glue dijo el 09/08/09 a las 9:10 pm:

    coincido contigo…definitivamente no es un album para explotar a media noche en una fiesta…sin embargo es excelente para escuchar a solas con las luces apagadas y un cigarro,entonces es ahí donde uno cae en la cuenta de la elegancia y calidad del material.

Deja un comentario