Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Miss Kittin – All You Need (2011, Mobilee Records)

Publicado: 16/01/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El 2011 empieza con el retorno de varias estrellas de la electrónica que, durante los últimos tiempos, se han visto inmersas en otros proyectos, aventuras, apuestas y otros menesteres. Una de esas estrellas es la francesa Caroline Hervé, más conocido entre el gran público como Miss Kittin, que regresa desde su estudio con “All You Need”, un EP que verá la luz en la imprenta de otra mujer de armas tomar, la berlinesa Anja Schneider y su sello Mobilee Records.

Difícilmente, si se me pregunta hace 8 años, diría que Miss Kittin acabaría produciendo tech-house, tras su pasado ligado al electro en su vertiente más macarra y transgresora, el movimiento apodado por la crítica como Electroclash, un movimiento que fue tan arrollador en su día como fugaz, desvaneciéndose en el pasado de las modas y tendencias. La productora francesa, y aunque no ha sido por falta de tiempo, ha conseguido volver a inventarse a si misma, saliendo de la saca en la que el hype la hundió. ¿O estaremos hablando demasiado antes de tiempo? Analicemos lo que nos ofrece “All You Need” y, después, juzguemos.

El disco, compuesto de tres tracks o, mejor dicho, un track y dos remezclas, tampoco nos ofrece la versión más productiva de la gatita Hervé. “All You Need” es un track que nos recuerda a las líneas de bajo gruesas y sucias que, en cierto modo, miran atrás al legado Electroclash y que, últimamente, han vuelto a estar más que presentes en la escena clubber gracias a sellos como Crosstown Rebels, formaciones como Art Department y artistas como Deniz Kurtel. La voz de Kittin planea, como siempre ha sido habitual, sobre la línea de bajo, y una juguetona melodía le añade un toque especial y sensual.

La remezcla de Lee Van Dowski reduce al mínimo la participación vocal, enfatizando la línea de bajo en un track descaradamente pensado para la pista de baile, sin contemplaciones. Un track más del montón, de los cientos que salen cada semana y que, a decir verdad, el señor Van Dowski se podría haber ahorrado, ya que no aporta nada al original e, incluso, lo desmerece al tirar por lo fácil.

El Ep lo cierra la remezcla de Gesaffelstein, un completo desconocido para el que esto suscribe, en un ejercicio mucho más acertado que el de su predecesor. Este artista lleva el tema de la Kittin casi una década atrás, hacia un sonido gamberro que también se ve influenciado por el italo-disco, el electro de corte más industrial y las melodías transgresoras.

El retorno de Kittin no es lo esperado, aunque bien nos podríamos haberlo esperado. Parece como si la “gatita” se hubiese ido  a la madriguera a esperar a que volviera la moda de las líneas de bajo pseudo-electroides y la música gamberra, tras la resaca del mal llamado “minimal”, como si estuviese esperando el momento de gracia para volver a convertirse en la reina de las dancefloors, aunque por lo que este EP indica, aún le queda camino por andar…

Tracklist.-

Miss Kittin – All You Need (original mix)

Miss Kittin – All You Need (Lee Van Dowski Remix)

Miss Kitiin – All You Need (Gesaffelstein Remix)

Deja un comentario