Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Miss Kittin – Batbox (Nobody’s Bizzness)

Publicado: 26/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

00_miss_kittin-batbox-2008.jpgPor fin podemos disfrutar de uno de los regresos más esperados de los últimos años, la femme fatale de le electrónica vuelve a sacar sus garras de gatita furiosa para ofrecernos el que es su segundo trabajo en solitario, tras aquel I Com del 2004, recordemos que, antes de esto, publicó el famoso First Album, con su eterno compañero The Hacker, entre otros muchos trabajos con gente de la talla de Golden Boy o Felix Da Housecat.

Hablamos, por supuesto de Miss Kittin, de verdadero nombre Caroline Hervé, que estrena disco y sello, un disco llamado Batbox, y que ha publicado en su recién inaugurada discográfica, Nobody’s Bizzness.

La verdad es que, en este disco, nuestra felina favorita sigue apostando por los sonidos que han hecho que legiones de fans babearan por sus trabajos, es decir, sigue pregonando la supervivencia del electroclash, por encima de todos los rumores que decían que este estilo estaba muerto.

Y Batbox es, sin dudas, una clara muestra de ello, ya que exhala el espíritu electroclash por todos y cada uno de sus poros, es decir, que destila sabor al espíritu de los 80, a través del synth pop, el italo disco, el electro primigenio e, incluso la EBM. Aparte, en este disco ha vuelto a contar con alguna colaboración externa , en este caso con la del prestigioso productor Pascal Gabriel, también conocido como Melophobia, y que ya tiene experiencia en esto de trabajar con divas del pop, ya que ha colaborado en trabajos para Kyllie Minogue o Dido, entre otras.

El disco comienza con el que ha sido su single de adelanto, ya comentado en esta web, llamado Kittin Is High, un tema donde no se sabe si se hace autobombo o se trata de una parodia de sí misma. Este track bebe descaradamente del high energy y del sonido post disco, algo que también se aprecia en Pollution Of The Mind, y que nos recuerda, enormemente a la era de Moroder o Bobby O.

También denota su amor por el synth pop, en temas como el que da título al disco, Batbox, que se da un enorme aire al sonido de New Order, aunque también mira hacia la onda new romantic, a lo Ultravox, en Play Me A Tape, o incluso a la vena mas electro e industrial, a lo Information Society, como en Playmate Of The Century.

El sonido EBM tampoco se queda rezagado entre los homenajes de la señorita Hervé, y para ello nos ofrece Metalhead que entra de lleno en los sonidos más propios del techno industrial y la nu rave.

También se decide por sacar su vena punk, algo que hace a través de tracks como Grace o Barefoot Tonight, unos auténticos homenajes a gente como Siouxsie & The Banshees, de la que nuestra gatita es una fan acérrima.

Y la verdad es que la Kittin sorprende, en este disco, al introducirse por terrenos menos explorados en su carrera musical como el R&B, como en Solidsarockstar, donde mira hacia el garaje y el two step de gente como Artful Dodger o en el hip hop experimental y electrónico de esa otra gran fémina de la electrónica que es M.I.A., en Sunset Trip.

También apuesta por el rock electrónico y el break beat, con Machine Joy, que nos podría recordar a Belle & Sebastian, o incluso a The Chemical Brothers.

Sin embargo no todo es baile en este disco, ya que también tiene tiempo para ofrecernos temas mucho mas planeadores y experimentales, como en el exploratorio Wash N Dry, donde saca el máximo partido a los agudos de su voz, recordando a una desigual Bjork, pero mirando hacia la vena mas romántica de gente como Depeche Mode, algo que también se puede apreciar en Lightmaker, tema que cierra el disco, y que se acerca a los terrenos del ambient pop.

En definitiva, un disco entretenido, y que seguro apasionará a los seguidores de la Kittin, pero que tampoco aporta nada nuevo en el horizonte.

Tracklist: Miss Kittin – Batbox (Nobody’s Bizzness)

01.Miss Kittin – Kittin Is High

02.Miss Kittin – Batbox

03.Miss Kittin – Grace

04.Miss Kittin – Solidsarockstar

05.Miss Kittin – Barefoot Tonight

06.Miss Kittin – Play Me A Tape

07.Miss Kittin – Pollution Of The Mind

08.Miss Kittin – Wash N Dry

09.Miss Kittin – Metalhead

10.Miss Kittin – Machine Joy

11.Miss Kittin – Sunset Trip

12.Miss Kittin – Playmate Of The Century

13.Miss Kittin – Lightmaker

Como adelanto, aquí podéis disfrutar del vídeo de Kittin Is High

1 comentario a “Miss Kittin – Batbox (Nobody’s Bizzness)”

  1. #1 » phelype dijo el 19/04/08 a las 4:15 am:

    pppppppp! deberia de explotar mas las opciones a la hora de sus beats, un poko vulgar diria yo….en mi humilde opinion, ponedle mas energia, vibracion, buska el extasis en la musika no la vanguardia o novedad men. en conclusion opino que si es buen material, pero, necesita mas energia y traspasar esta misma.
    bye, ke tenga suertesita!

Deja un comentario