Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Miss Kittin & The Hacker – P.P.P.O. (2009, Nobody’s Bizzness)

Publicado: 20/04/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

miss-kittin-the-hacker-pppoEl famoso proyecto formado por una de las parejas artísticas mas famosas de la historia de la música electrónica, como son Carolina Hervé y Michel Amato o, lo que es lo mismo, Miss Kittin & The Hacker, han vuelto a atacar con un nuevo y flamante maxi en el sello capitaneado por la gatita francesa, Nobody’s Bizzness, y adelanto del que es su segundo álbum conjunto, llamado Two, como lógica continuación de su The First Album.

Con un corrosivo y sensual título, People Pleasure Objects Powers, abreviando P.P.P.O., en el que retoman su sonido habitual, es decir, ese electro tech desenfadado y efervescente, que se mueve entre el synth pop, los sonidos post industriales o, incluso, el rock gótico, todo ello con esa vena punk que tan bien saben extraer en la mayor parte de sus temas.

En esta ocasión, nos encontramos ante un track poderoso y divertido, donde el pop electrónico campa a sus anchas, pero mirando desde el precipicio de la EBM y los sonidos industriales, acercándose al estilo de gente como Cabaret Voltaire, Nitzer Ebb o, incluso, Alien Sex Fiend, pero sin dejar de aportar todo lo aprendido durante su paso por Gigoló, el label de DJ Hell donde ambos comenzaron su exitosa carrera. Por supuesto, no pueden faltar los grititos de la Kittin, perfectamente reconocibles entre la amalgama sónica. De todas formas, hay una versión instrumental en la que la única diferencia respecto a la original radica, precisamente, en la ausencia de la voz de mademoiselle Hervé.

La remezcla la firma el dj y productor neoyorquino David Sumner, mas conocido como Function, que se decide por eliminar todo atisbo de electro, pop y sonidos industriales, para centrarse en el techno de trazo grueso, acrecentando el bassline y añadiendo toques ácidos. Lo que hace este artista es convertir la bizarra pieza inicial en una bomba tecnológica para la pista de baile, de las que no te hacen parar ni un segundo.

Por otro lado, este maxi incluye un último track, solo disponible en Beatport, llamado Fascinating, que se mete de lleno en los terrenos del electro oscuro y punkoide, muy cercano a los trabajos de la Kittin en solitario, pero también con cierto aire warpiano. Al rítmico electro, que protagoniza el track, se une una serie de efectos lisérgicos, y la voz de Miss Kittin, mucho mas melódica que en el anterior corte, con lo que el resultado es una pieza de pop electrónico, lleno de psicodelia.

Esta popular pareja han facturado un trabajo muy en su linea, y que gustará enormemente a los seguidores de su sonido, y si a eso, añadimos un remix altamente bailable, sin dudas nos encontramos ante un feliz reencuentro entre la pareja y los que últimamente, detractaban de su sonido.

Tracklist: Miss Kittin & The Hacker – P.P.P.O. (Nobody’s Bizzness)

01.Miss Kittin & The Hacker – P.P.P.O. (Function’s Sandwell District Remix)
02.Miss Kittin & The Hacker – P.P.P.O. (Original Mix)
03.Miss Kittin & The Hacker – P.P.P.O. (Instrumental Mix)
04.Miss Kittin & The Hacker – Fascinating (Beatport Exclusive)

Y aquí os dejo el tema:

Deja un comentario