Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mixed In Key 4.0

Publicado: 27/10/2008

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Seguro que algunas veces habéis escuchado sesiones de Dj’s donde parece que los temas que se van sucediendo encajan perfectamente, hasta dar la impresión de haber estado concebidos para pincharlos juntos. Eso se debe a que los temas se suceden en armonía. Lo cualo?

Bien. La técnica es importante a la hora de mezclar, obvio, pero la armonía también y eso lo saben bien los Dj’s con buena educación musical. Esto es lo que diferencia muchas veces una buena sesión de una mediocre, aunque está claro que no todos los buenos Dj’s necesitan conocimientos de solfeo y armonía para crear sesiones de ensueño, de la misma manera que no es imprescindible saber que es un “re bemol” para tocar bien el teclado o el bajo. El oido manda y puede ser entrenado.

Que no tienes ni idea de notación y armonía pero te gustaría saber que temas serían los perfectos candidatos para mezclar con el que esta sonando?

Recientemente se ha presentado la versión 4.0 de MIXED IN KEY, un software que analiza archivos MP3 y WAV e identifica la clave musical de cada pista, y pone de relieve qué pistas son armónicamente compatibles para así poder mezclarlas entre sí en perfecta armonía. Es tremendamente sencillo de utilizar y se lleva a las mil maravillas con programas como Ableton Live o Traktor. Tras el análisis puedes renombrar de manera automática los temas para añadir la tonalidad de la pista y luego poder ordenar los temas por afinación.

Yakov Vorobyev, presidente de MIXED IN KEY, explica:

este programa detecta las tonalidades como un músico humano. Para conseguirlo, contratamos a dos músicos profesionales que analizaron cientos de canciones. Los resultados fueron introducidos en la última tecnología de inteligencia artificial para enseñarle la técnica a Mixed in Key

Nuevas características en esta versión:

  • Mejora de algoritmo para encontrar la clave de cada pista
  • Mejora del diseño gráfico
  • Una forma rápida de crear listas de reproducción en “Examinar colección” para organizar archivos de música
  • Nuevo control de calidad de archivos: Mientras escanea y analiza archivos de música, MIXED IN KEY detecta si el volumen es demasiado alto, la canción está fuera de tono o hay demasiados recortes de pico y sugiere la forma de mejorar los archivos de audio.
  • Posibilidad de añadir palabras clave personalizadas a cada pista para una búsqueda Rápida.

Entre algunos de los fans de MIXED IN KEY se encuentran Pete Tong, Dubfire, Nick Warren, David Guetta, Alto Contraste, BT, Kaskade.

El precio es de 58.00 USD por descarga digital. Y están disponibles versiones tanto para Mac OSX como para Windows.

Info y descarga: MIXED IN KEY 4.0

Deja un comentario