Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Moby cambia la electrónica por el Heavy

Publicado: 05/05/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En tiempos en los que del efecto feedback nadie parece estar exento, hasta el preclaro Moby, tras casi una veintena de años de incursionar exitosamente la música electrónica, ha decidido volver a sus inicios. Sin que venga a cuento, tal parece que meses atrás le vino en gana formar una banda de Heavy Metal, de modo que tal hizo. La bautizó Diamondsnake y al punto la puso a trabajar.

La banda se encuentra compuesta por el vocalista Phil Costello, el bajista Dave Gill, el baterista “Tomato” y el propio Moby como guitarrista. Una vez se hubo conformado, todo indicaría que no tardó demasiado en aplicarse a la composición, pues el mes de abril pasado ya tuvo listas sus primeras quince canciones. Dicho material fue grabado íntegramente en los estudios Headgear de Brooklyn, bajo la supervisión del productor Scott Norton. De este modo, sólo resta su debut en directo, el cual tendrá lugar en el Highline Ballroom de Nueva York el 17 de junio.

Si bien a nadie le era ajeno el pasado Hardcore Punk de Moby, seguramente pocos se esperaban que de buenas a primeras resolviera transitar caminos similares a los que ya había recorrido. Muchos atribuyen el reciente giro al poco éxito comercial de Wait For Me, pero tal cosa, de ser cierta, no sería más que un pequeño desliz en una carrera llena de aciertos y sobrada de laureles. Seguramente Moby pretenda con Diamondsnake cambiar por un momento de entorno, a manera de tomar el segundo aire y volver con nuevos bríos a lo suyo. Y es que, a estas alturas, no es posible poner en tela de juicio el que lo de este artista es la música electrónica, y no sólo en vistas de que le ha deparado un renombre, sino más bien porque es algo en lo que es realmente bueno.

Moby | Web

Diamondsnake | MySpace

2 comentarios a “Moby cambia la electrónica por el Heavy”

  1. #1 »   Moby incursiona en el cine | Mixside dijo el 21/10/10 a las 5:55 pm:

    […] haberse inscrito en la causa del Heavy Metal con su proyecto Diamondsnake, tal parece que ahora Moby decidió pasarse al dominio de las bandas sonoras. El artista se ha […]

  2. #2 » Sunset – Moby incursiona en el cine dijo el 21/11/10 a las 6:56 pm:

    […] haberse inscrito en la causa del Heavy Metal con su proyecto Diamondsnake, tal parece que ahoraMoby decidió pasarse al dominio de las bandas sonoras. El artista se ha unido […]

Deja un comentario