Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Moby incursiona en el cine

Publicado: 21/10/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras haberse inscrito en la causa del Heavy Metal con su proyecto Diamondsnake, tal parece que ahora Moby decidió pasarse al dominio de las bandas sonoras. El artista se ha unido al director Lucy Walker en miras de crear música complementaria para su documental Waste Land, el cual recientemente tuvo su exitoso paso por el festival Sundance, donde recibió algún que otro galardón.

Waste Land se vale del artista gráfico Vik Muniz para viajar hasta Brasil y brindar un cuadro demoledor del Jardim Gromacho. En dicho sitio, que es un barrio de la ciudad de Duque de Caxias, se encuentra el vertedero de basura más grande del mundo, el cual recibe diariamente siete mil toneladas de residuos provenientes de Baixada Fluminense y Rio de Janeiro. Poco más de la mitad de los habitantes del poblado, entre ellos niños, mujeres y ancianos, sobrevive el día a día a expensas del basurero, reciclando material y alimentándose de lo que encuentra al paso. Tal es el terreno que Vik Muniz recorre trabando relación con los moradores, a quienes pide colaboración para recolectar desperdicios con el objetivo de crear con ellos diversas obras de arte, cuyos beneficios de ventas promete ofrecer para ayudar al barrio…

Se trata, por tanto, de un crudísimo retrato que, sin embargo, no está exento de trasfondos solidarios. Moby, por su parte, se enfrentó a la dura tarea de dar al largometraje un soporte sonoro consignado a enmarcar cabalmente la crisis que él ofrece. De momento el único avance de la banda sonora se descubre en el tráiler oficial de Waste Land, a través del cual se logra entrever a un Moby armonioso y melódico como en sus mejores años.

Waste Land – Tráiler

Waste Land | Web

Moby | MySpace

Deja un comentario