Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Moby – Innocents (2013, Little Idiot / Mute)

Publicado: 30/09/2013

Albums, Discos, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moby - InnocentsRegresa el pequeño idiota, es decir, el señor Richard Meville, que no es que ese veterano, polifacético e inclasificable artista más conocido como Moby, y cuyo nombre ha conseguido situarse en lo más alto de la esfera musical, ya no solo electrónica sino en cualquiera de sus estilos.

Innocents, su nuevo trabajo, y que hace ya el número 11 de su discografía, se presenta casi de forma sorpresiva, y con una novedad respecto al resto de sus obras, y es que esta vez no es el propio Meville el que se autoproduce sino que para esa labor, cuenta con el célebre y afamado productor Mike Spike Tent, en cuyo currículo está haber trabajado para artistas de la talla de Depeche Mode, Pet Shop Boys, Coldplay, U2, Oasis, Massive Attack, Madonna, Janet Jackson, Muse o The KLF, entre muchos otros.

A pesar de eso, la esencia que compone el disco es la misma a la que el neoyorquino nos tienes acostumbrados, con la salvedad de que esta vez el número de colaboradores es algo mayor de lo habitual en un artista que, casi siempre, hace la labor de Juan Palomo en todas sus obras, incluyendo hacer de vocalista en sus propios temas.

Ya hemos podido comprobar este factor al escuchar el single previo, el melancólico y épico The Lonely Night, donde colabora ese sosias de Nick Cave que es Mark Lanegan y que últimamente, y con su nuevo álbum aplaudido por crítica y público, está más solicitado que nunca.

No acaba aquí la tanda de ilustres colaboraciones, y es que por el camino nos encontramos con el miembro de The Flaming Lips, Wayne Coyne, que se pone al servicio del góspel, arquetípico de Meville, de The Perfect Life; o voces tan personales como la del cantautor Damien Jurado, en el emotivo, pero algo forzado, Almost Home; o la de Skylar Grey, que ejerce de acompañante del propio Moby, en el pop psicodélico de The Last Day.

Llamativa es la presencia de Al Spx, líder de la banda Cold Specks, que aparece en el pop, remozado en trip hop, de A Case For Shame y, sobre todo, entrelazándose entre las oscuras atmósferas de Tell Me, uno de los mejores cortes de la obra.

A pesar de sus altibajos, podemos encontrar retazos de brillantez como el blues candente y enérgico de A Long Time; el trip hop positivista de Saints o el funk sucio y sensual de Don’t Love Me, donde hace acto de aparición su colaboradora habitual Inyang Bassey; sin olvidarnos de esa curiosa pieza que combina un delicado folk con la electrónica ambiental made in Moby de una forma más efectiva.

Algo menos interesantes se muestran piezas como Everything That Rises o el pianístico Going Wrong, que parecen mantenerse en la línea más conservadora del artista.

La verdad es que, tras su escucha, la sensación no es de que nos encontremos ante un disco bueno o malo, sino todo lo contrario; donde nos podemos encontrar autenticas golosinas sonoras y otros caramelos menos apetecibles pero no por ello, menos digeribles. Nuestro pequeño amigo ha vuelto con un toque diferenciador pero sigue siendo el mismo de siempre, con sus mas y sus menos; mientras tanto toca disfrutar de la particular visión que este artista tiene de la música americana.

Tracklist: Moby – Innocents (Little Idiot / Mute)

01.Everything That Rises
02.A Case For Shame (feat. Cold Specks)
03.Almost Home (feat. Damien Jurado)
04.Going Wrong
05.The Perfect Life (feat. Wayne Coyne)
06.The Last Day (feat. Skylar Grey)
07.Don’t Love Me (feat. Inyang Bassey)
08.A Long Time
09.Saints
10.Tell Me (feat. Cold Specks)
11.The Lonely Night (feat. Mark Lanegan)
12.The Dogs

Aquí os dejo el clip de A Case Of Shame

Deja un comentario