Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Moby prepara el lanzamiento de su próximo LP

Publicado: 25/04/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mobySi a alguien le corresponde el calificativo de «calvo más carismástico de la electrónica» ese es, sin lugar a ningún tipo de dudas, Moby. El estadounidense, emblema de la electrónica apta para todos los públicos, nos pide que le esperemos o, al menos, eso nos dice en el título del que será su próximo larga duración, que llevará por nombre «Wait for me», el cuál verá la luz hacia finales del próximo mes de Junio.

A Moby aún le dura la resaca de su último disco de estudio, «Last Night», un disco que, en palabras de su creador, «estaba pensado para ser bailado un sábado a la noche, para ir animando la fiesta», y ya se saca este «Wait for me» que, según ha comentado, «será un disco perfecto para la primera hora de la mañana de un domingo, mientras afuera está lloviendo». Por sus palabras, estaremos ante un disco más melódico y personal, por lo que vuelve el Moby intimista. Como prueba de ello, el album fue compuesto y grabado en el estudio casero del artista afincado en New York, aunque a posteriori fue retocado por el productor de formaciones como Sigur Rós o M83, estoy hablando de Ken Thomas, quien ha dado la puntilla final utilizando un equipo totalmente analógico.

Su single adelanto, «Shot In The Back of the Head», ya está disponible en su web, www.moby.com y viene acompañado por un video de animación del mítico director David Lynch («Lost Highway»,»Mullholland Drive», «Blue Velvet»). Un director que siempre ha tenido una estrecha relación con el mundo de la música y, en especial, la electrónica, como demuestran sus previas colaboraciones con Trent Reznor de Nine Inch Nails. Cuenta Moby que, durante la colaboración, hablaron de como surge la creatividad sin las presiones del mercado, criticando los juicios de obras basados en cómo estas se acomodan en el mercado, como este marca tendencias o sobre cuanto dinero genera. Interesantes conversaciones para dos personas que poco o nada tiene que preocuparse por el saldo de su cuenta bancaria… Como siempre, os adelantamos el tracklist del disco que verá la luz el día 30 de Junio de 2009.

Tracklist
01. Division
02. Pale Horses
03. Shot in the Back of the Head
04. Study War
05. Walk With Me
06. Stock Radio
07. Mistake
08. Scream Pilots
09. JLTF 1
10. JLTF
11. A Seated Night
12. Wait for ME
13. Hope Is Gone
14. Ghost Return
15. Slow Light
16. Isolate

1 comentario a “Moby prepara el lanzamiento de su próximo LP”

  1. #1 »   Moby – Wait For Me (2009, Little Idiot) | Mixside dijo el 12/08/09 a las 8:05 pm:

    […] disco de Moby, Wait For Me, seguro que muchos estabais esperando como agua de Mayo la revisión este nuevo, y más que esperado, trabajo de Richard M. Hall; una obra cuyo alumbramiento tuvo lugar a finales del mes de Junio, y que ya hemos podido paladear […]

Deja un comentario