Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Model 500 «Starlight» (Echospace «detroit»)

Publicado: 11/10/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leyendo el artículo de Javier Blánquez citado por Dick Laurant, con el que estoy totalmente de acuerdo , donde se nos expone  la actual saturación de música donde uno puede contar con los dedos de una mano las producciones mensuales que valen la pena de verdad, os invito a que conozcáis uno de esos discos que  NO deberíais meter dentro del apartado «bazofia musical».

A mediados de los noventa,  «Juanito» Atkins se juntaba junto a Moritz von Oswald para editar juntos «Deep Space», un álbum maravilloso donde encontramos el single «Starlight», un tema de bajos gruesos, echos cambiantes, minimalismo preciso  y con su toque «mauriziano» fácilmente reconocible.

Starlight ha influido claramente a gente del dub techno actual como por ejemplo son Rod Modell y Stephen Hitchell que desde el sello detroiano «Echospace», nos presentan este disco de remezclas donde la nueva generación de productores «Dub-tech» se lanzan a darnos su versión de este clásico en forma de tributo.

A parte de la original, nos encontramos con el extenso rémix de Deepchord, tema de bajos escondidos, sonido sucio y «echoes» repetitivos con señas de identidad «Echospace».

A continuación nos encontramos con el» Echospace Unreleased mix» sólo disponible en la versión cd, donde Rod Modell y Stephen Hitchell conservan las notas de sinte de la original, con una percusión crujiente  dotada de una elegancia sobrenatural.

El cuarto remix se encarga de hacerlo Stephen Hitchell en su a.k.a como Soultek que proporciona a la remezcla unos aires de electro maquinal y secuencias sonoras propia de la idm más «warpiana»  de principios de los noventa.

Gerard Hanson en su alias «Convextion» para mí realiza la mejor remezcla del disco, sin duda alguna. Alejándose de la original, Gerard toma unos bajos muy deep que se ensamblan con un bucle totalmente hipnótico de atmósferas gaseosas e idm total.

El siguiente en realizar su remix es el señor Mike Huckaby, que en su «Synth mix» nos mete de lleno en una dance floor donde tan sólo podemos bailar dub techno de potentes y lentos bajos de una forma totalmente «jonkie», apenas moviendo la cabeza.

Echospace nos firmarán 3 minutos de paisaje ambiental con su «Echospace dub», y el detroiano Sean Deason nos presenta su «Psykofuk mix» acercándose en algunos matices a la original de Maurizio y Atkins.

Los bass mega escondidos y los extremados reverbs de 11 minutos de duración nos los trae Phase90 en su «Pashe90 reshape» remix.

Por último, Stephen Hitchell despide el álbum de remezclas con su «intrusion dub», tema de planteamientos totalmente ambientales, donde el sonido «sucio» vuelve a ser el protagonista: Zumbidos y delays lentos se adueñan de este lago musical de aguas muy oscuras.

A mi amigo Milton: «Lógicamente, me lo quedo…. y ya tardas en hacerte con uno».

Track list:

1.Starlight (M 69 Original Mix)

2.Starlight (Deepchord Mix)

3.Starlight (Echospace Unreleased Mix)

4.Starlight (Soultek’s Falling Stars Mix)

5.Starlight (Convextion Remix)

6.Starlight (Mike Huckaby’s S Y N T H Mix)

7.Starlight (Echospace Dub)

8.Starlight (Sean Deason’s Psykofuk Mix)

9.Starlight (Phase90 Reshape)

10.Starlight (Intrusion Dub)

     

1 comentario a “Model 500 «Starlight» (Echospace «detroit»)”

  1. […] el sello Echospace, liderado por Stephen Hitchell, cincuenta por ciento de la formación del mismo nombre, nos llega otra maravillosa alegría para […]

Deja un comentario