Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Modern Art- “Circuit Lights (1982-1986)” (2011, Domestica Records)

Publicado: 09/02/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Carles Paneque y Jordi Serrano son los creadores y propietarios de Domestica Records, un label independiente barcelonés que apuesta, entre otras cosas, por rescatar cassettes y maquetas de formaciones del pasado- olvidados por muchos y no tanto por otros- editándolos en vinilo en un proceso en el que se intenta dotar de la mayor calidad posible a los temas recuperados, mimando el artwork del trabajo en cuestión y cuidando muchísimo al melómano de turno que se interese por sus referencias y  sienta una ferviente admiración por el preciado plástico negro.
Domestica Records también apuesta por la música del presente, eso si, siempre por formaciones que se mueven por campos propios de la New Wave, synth pop, cold wave, industrial, kraut, experimental, post punk, minimal wave…y demás estilos similares.
La reseña que nos ocupa a continuación es la de la primera referencia del sello que vio la luz a mediados del pasado año. Me estoy refiriendo a una recopilación de temas producidos por el artista británico Gary Ramon a principios de la década de los ochenta, en su proyecto conocido como Modern Art, que son recuperados en forma de este “Circuit Lights (1982-1986)”.

Los tracks que conforman esta compilación pertenecen a la etapa más experimental en la carrera de Gary. La mayoría de ellos fueron editados en formato cassette y conocidos en un ámbito muy underground.

Así nos encontramos con joyas  como “Helo/Goodbye”, donde el sonido de una caja sintética nos introduce en un baile totalmente enfermizo,  o la psicodelia más embriagadora de “Confrontation” y los ritmos más electrosos y synths de “Searh For A Soul”. En general, un viaje por el wave y la electrónica experimental de raíces oscuras procedente de sintetizadores . Domestica records, un sello totalmente recomendable a tener muy en cuenta.

1.Hello/Goodbye 6:45
2.Confrontation 3:59
3.Fatal Crash Immersed The Start
4.Barriers 4:54
5.Still Life 3:22
6.(Trying To Find) The Hidden World
7.Harmony In Red
8.Search For A Soul
9.Death Wish

Deja un comentario