Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Modeselektor Feat. Thom Yorke – The White Flash (Trentemoller Remix)

Publicado: 24/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Uno de mis discos favoritos del pasado 2007 fue el magnífico Happy Birthday del proyecto francés Modeselektor, disco publicado en su sello habitual, el label germano B Pitch Control, del que es propietaria la berlinesa Ellen Allien.

Pues bien, uno de los temas emblema incluidos dentro de ese disco es The White Flash, track que contó con la inestimable colaboración de Thom Yorke, vocalista de la célebre formación Radiohead, que puso la nota esencial en la parte vocal.

Y la noticia es que este tema forma parte del nuevo single extraído de ese álbum, un single en el que, junto al original de este track, y a otra de las piezas incluidas en el Happy Birthday, concretamente el tema Goodspeed, aparece una remezcla del propio The White Flash, a cargo de nada más y nada menos que nuestro danés favorito, que no es otro que Trentemoller, y es esta remezcla, sobre la que va a girar mi comentario en este artículo.

Como muchos ya sabréis, el track original es una enorme muestra de trip hop oscuro, bañado con unas pinceladas de electro pop etéreo y melancólico, y unos toques de psicodelia muy bien trabajada, lista para llegar a lo más hondo de tu alma, y con una melodía y un estribillo que difícilmente se olvidan.

Lo que Trentemoller ha hecho ha sido llevar el tema a los terrenos del electro sucio y bizarro, añadiéndole sus ya famosos efectos chisporroteantes y sus loops infernales, todo ello sin tocar un ápice de la esencia del track original, ni, mucho menos, la genial parte vocal con un Thom Yorke en estado de gracia.

El tema se mueve sobre una base deconstruida y los sonidos se van añadiendo hasta alcanzar ese brutal climax que tanto identificamos con el sonido Trentemoller, todo ello llevado a cabo de una manera totalmente eficaz y sin convertir la pieza en una marcianada, un riesgo que parecía correr al dejar la remezcla de semejante tema en manos de un artista tan inclasificable como es Trentemoller.

La verdad es que la escucha del tema es una sorpresa constante, ya que desde el primer segundo va añadiendo un matiz diferente, desde el ya comentado sonido Trentemoller, hasta una especie de homenaje al sonido Justice, con ese toque de órgano majestuoso hacía la segunda mitad del tema, pasando por unos momentos psicodélicos y bestiales, unos increíbles retazos de sinfonías acidas y gruesas o los constantes giros hacia el tech house mas efectivo, que lo hacen ideal tanto para ser bailado en las mejores pistas, como para su simple y tranquilo disfrute, ya sea en casa o en el coche.

Un increíble track de obligada escucha y que seguro, no dejará indiferente a nadie, y para poder corroborar mis palabras, aquí dejo una prueba irrefutable. Tan solo tenéis que escuchar y opinar:

http://www.youtube.com/watch?v=4MODkeewc-s

Deja un comentario