Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Modeselektor – Happy Birthday Remixed Part. 3 (2009, B Pitch Control)

Publicado: 06/05/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

modeselektor-happy-birthday-remixed-3En pleno apogeo de su gira, junto a Apparat, presentando Moderat, el nuevo proyecto conjunto que tienen junto al productor germano, los franceses Modeselektor, siguen exprimiendo su Happy Birthday, aquel fantástico largo que publicaron hace dos años, en B Pitch Control, el label comandado por la berlinesa Ellen Allien.

Y es que han vuelto a sacar una nueva tanda de remezclas, de tracks incluidos en dicho largo, concretamente de 2000007, un corte de hip hop abstracto, donde cuentan con la colaboración del rapero galo TTC, y Suckerpin, una pieza de electro festivo y ácido.

El primero de los temas, viene con dos remezclas, la primera de ellas elaborada por uno de los novísimos valores de la electrónica actual, como es el inclasificable alemán Siriusmo, gran amigo del proyecto galo, y que publicará, en breve, un EP en el sello Monkey Town, propiedad de los propios Modeselektor. Siriusmo otorga su propia seña de identidad al tema, girándolo hacia la electrónica más experimental y oscura, moviéndose entre el electro afilado y el dubstep más enérgico.

La otra de las remezclas de este corte, viene firmada por otro de los acólitos de B Pitch, el ilustre dj, productor y cinefago alemán Paul Kalkbrenner, que se decide por dar el toque bailable que precisaba este tema para convertirse en un autentico revientapistas. Moviéndose entre el tech house colorista y el post trance cyberdelico, Kalkbrenner consigue regalarnos un bombazo que parece haber sido sacado del catalogo mas profundo de la Border Community.

Por otro lado, el tema Suckerpin, viene revisionado por el proyecto nuravero Feadz, acérrimo seguidor del sonido de Digitalism o Simian Mobile Disco, como demuestran sus producciones. Y con esta remezcla no podía ser menos, ofreciéndonos un corte divertido, electroso y efervescente, añadiendo un toque poppy, e incluso funkoide a la pieza original, con una lograda inclusión de un loop vocal, que no hace sino dar un toque aún mas divertido a la pieza.

Altamente recomendable esta nueva tanda de remezclas de temas extraídos del que fue uno de los mejores álbumes del 2007, y del que aun se puede sacar mucho material de calidad.

Tracklist: Modeselektor – Happy Birthday Remixed Part. 3 (B Pitch Control)

A1: Modeselektor – Suckerpin (Feadz Remix)
A2: Modeselektor – 2000007 (Siriusmo Remix)
B1: Modeselektor – 2000007 (Paul Kalkbrenner’s Tap Some Bong 2009 Remix)

Deja un comentario