Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Modeselektor – Happy Birthday Remixed Part 2 (2008, B-Pitch Control)

Publicado: 17/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace mas de una año que Happy Birthady, el magnifico disco del dúo francés, Modeselektor, fue publicado, y sus temas siguen dando coletazos por doquier, especialmente en forma de remezclas, y si hace unos meses hablaba del remix que el siempre genial, Trentemoller realizó del tema The White Flash, con la inestimable colaboración de Thom Yorke, lider del grupo Radiohead, ahora le toca el turno a otro de los tracks incluidos en ese álbum.

Bajo el adecuado título de Happy Birthday Remixed Part 2, y de nuevo, bajo el auspicio del sello B-Pitch Control, propiedad de la berlinesa Ellen Allien, nos encontramos con nuevas remezclas de uno de los temas mas techneros del álbum, el bailongo The Black Block, una contraposición sensorial a ese White Flash.

Para los que no se acuerden, hay que decir que este track es una pieza de electro tech muy contundente, con enormes dosis ácidas. Un autentico bombazo para la pista.

En esta nueva edición de remixes del álbum de los galos aparecen, nada menos, que cuatro remezclas de este track, aunque la primera de ellas, bautizada como Hiddensee 2008 Version, guarda menos diferencias con la original, siendo la mas notable, una mayor contundencia y una progresión mas lineal, alejándose del terreno electro, para centrarse en el lado del techno contundente, volviendo a centrarse en el electro hacía el final del track.

La segunda remezcla viene firmada por Rustie, uno de los nombres clave del hip hop experimental, que le da la vuelta al tema hasta convertirlo en una pieza de grime experimental, muy cercana al dubstep oscuro y con toques ácidos. Abandona la parte destinada a la pista de baile, para centrarse en los sonidos mas cerebrales.

El encargado de la siguiente remezcla es, nada mas y nada menos, que el dj y productor germano, Marcel Dettmann, que aporta la que, para mi es la mejor de las revisiones del tema, a través de una pieza de tech house pistero y efectivo, de bases gruesas y con un toque mas colorista que el de la versión original, ofreciéndonos una bomba lista para hacer temblar la pista de baile.

La última de las remezclas viene de la mano de Byetone, proyecto capitaneado por el artista Olaf Bender, que lleva el track a terrenos oscuros y experimentales. Olaf confecciona un track duro y áspero, en forma de electrónica metálica y de tintes punkoides y post industriales, recordando al sonido de gente como Pan Sonic o Autechre.

Veremos si esta serie de remixes siguen regalándonos mas entregas extraídas de este Happy Birthday, un disco que aún puede dar mucho juego.

Tracklist: Modeselektor – Happy Birthday Remixed Part 2 (B-Pitch Control)

A1: Modeselektor – The Black Box (Hiddensee 2008 Version)

A2: Modeselektor – The Black Box (Rustie Remix)

B1: Modeselektor – The Black Box (Marcel Dettmann Redefinition)

B2: Modeselektor – The Black Box (Byetone Remix)

Deja un comentario