Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mondkopf – Ease Your Pain EP (2012, In Paradisum)

Publicado: 13/02/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El recientemente inaugurado label In Paradisum, nos trae su segunda referencia, que nos llega de manos de su propio dueño, el francés Mondkopf, un adalid del techno oscuro y poliédrico, como ya demostró en su álbum Rising Doom.

Ahora nos trae este Ease Your Pain EP, donde vuelve a retomar ese dark techno plagado de aristas y provisto de una sonoridad atronadora e inquietante, como ya demuestra en el primer corte, y que bautiza al maxi, donde una base deconstruida marca el ritmo de una sucesión de melodías sintéticas y estremecedoras y una esencia post industrial realmente estomagante.

La labor de remezclar el tema ha recaido sobre el canadiense Jesse Somfay que ha optado por la indicada opción de llevar el tema principal a la pista de baile, pero sin dejar de lado el lado oscuro que marca la esencia del mismo y, para lo cual, nada mejor que convertir la desestructurada base original en un 4×4 que va marcando el ritmo y jugando con las estremecedoras melodías que se tornan mas lineales y a las que se añade una genial línea ácida a lo Hardfloor que no hace sino acrecentar el lado pistero del track.

Al maxi lo completa el tema Fading Rainbow, que cambia totalmente el registro para ofrecernos una delicada pieza ambiental, aunque protagonizada por una trancera melodía que podría recordarnos a los trabajos de Jam & Spoon o Cosmic Baby y que la convierten en una pequeña y colorista joyita para los oídos.

Otra buena muestra de techno de calidad la que nos llega desde este joven label y que seguro, seguirá dando mucho que hablar.

Tracklist: Mondkopf – Ease Your Pain EP (In Paradisum)

01.Mondkopf – Ease Your Pain
02.Mondkopf – Fading Rainbow
03.Mondkopf – Ease Your Pain (Jesse Somfay Erase Your Pain Refraction)

Deja un comentario