Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mondo Club

Publicado: 13/06/2010

Clubs

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tál día como hoy hace una década abría un nuevo club en Madrid. En este tiempo Mondo ha pasado a el club de música electrónica de calidad por excelencia de Madrid. Tras más de diez años llenando la noche madrileña de magia, color, ritmo y pasión, esta sesión promovida por Gerardo Niva y Ágatha Lucendo se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música de baile en la capital.
Si Madrid está entre una de las mejores ciudades del mundo en clubbing es, sin duda, gracias a mondo. Este club es capaz de integrar electro, disco, funk, afro, trance, techno, minimal, detroit y house en una misma noche. La única condición: los sonidos deben tener un espíritu funk, en el sentido más amplio del término, y lanzarte literalmente a la pista de baile. 10 años de vida
mondo comenzó en el año 2000 como una fiesta underground celebrada cada jueves en la sala Stella. Su apertura supuso el empuje definitivo para el despertar de la cultura club madrileña. En 2003, gracias a su apuesta musical y al trabajo de coordinación, promoción y relaciones públicas de Ágatha Lucendo, junto a Niva, socia fundadora del proyecto, la sesión comenzó a celebrarse también los sábados.
Gerardo Niva, residente, promotor y alma mater del club, cuida la programación desde su nacimiento. “mondo es una apuesta por la música electrónica de calidad, lo bastante arriesgada para sorprender a los entendidos, y lo bastante amable para emocionar a aquellos que simplemente quieren echarse unos bailes”, explica.
Desde su apertura, Niva apostó por la vanguardia y la experimentación e invitó a djs de todas nacionalidades y géneros. mondo pronto se convirtió en una de las sesiones de referencia del panorama electrónico europeo.
Este club cuenta entre sus residentes a artistas de reconocido prestigio como Dj Hell, Ivan Smagghe, Kiki, Michael Mayer, Green Velvet, Karotte, Damian Lazarus o Sascha Funke. Por su cabina también han pasado Dj Sneak, Marc Farina, Tiefschwarz, The Glimmers, Josh Wink, Ata, Craig Richards, Andrew Weatherall, Wighnomy Brothers, Onur Ozer, Shinedoe, Claude von Stroke, Raresh, Dennis Ferrer, Isolee, Martin Buttrich, Bart Skills, Jesse Rose, MIA, Reboot, Cobblestone Jazz, Noze o Ali Schwarz, entre otros.
Sus residentes nacionales, Gerardo Niva, Álvaro Cabana, Pilas, Álex Guerra y Dani Baughman, son todo un derroche de energía e ingenio, además de referencias de culto en la cultura club de nuestro país. En cuanto a la riqueza visual
del club, Charlie Town es el responsable del ambiente acogedor de la pista de baile. No se sabe si es el funk, la música, el público o el duende, pero mondo tiene algo que engancha a los clubbers más exigentes.

Sitio web | Mondo Madrid

Deja un comentario