Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Monoblok & PSLKTR – Damage Done EP (2011, Meant Records)

Publicado: 29/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El dúo formado por Monoblok y PSLKTR saltó a la primera línea de fuego de la escena electrónica gracias a su EP “Wonky Tonk”, aclamado por crítica y público, además de ser remezclado por el mismísimo Ivan Smagghe. En esta nueva aventura para Meant Records, enfatizan su personalidad en el estudio con un trabajo sólido y consistente, conformado por dos track originales y cuatro remezclas a manos de gente como Matt Walsh & Zhao, Crackboy, Click 1 Click o Marc Piñol (residente del Nitsa barcelonés).

El sonido de este dúo del norte de Francia sigue definiéndose con cada nueva publicación y parece apuntar hacia un crossover entre el techno, el house y la electrónica indie. De este modo, guitarras y drum kicks caminan juntos en un trabajo singular y muy cercano por momentos al sonido de gente como Tale Of Us o de sellos como Life & Death.

“Damage Done” es un corte épico y poderoso que refleja lo descrito anteriormente a la perfección. “Masquerade” aparece algo más edulcorado, con un ramalazo pop que lo acerca a un sonido más mainstream. En cuanto a las remezclas, Matt Walsh & Zhao añaden un sonido más electroide, con ramalazos ácidos y que se acerca por momentos al electroclash (corriente de electrónica surgida a principios del siglo XXI que fusionaba electro y techno con una actitud y mastices punk). Crackboy nos entrega una remezcla muy al estilo Dj Sneak, con un sonido emparentado con el “ghetto house”, mientras que Click 1 Click se decantan por ese sonido house de nuevo cuño de corte electroide. Finalmente, Marc Piñol nos ofrece la más techno de todas las versiones, con un sonido muy germano y profundo.

Una ecléctica release donde cada cuál puede identificarse con uno u otro corte. Yo, personalmente, me quedo con los originales y las remezclas de Walsh y Click 1 Click.

 

 

Tracklist

Monoblok&PSLKTR_DamageDoneEP by Monoblok & PSLKTR

2 comentarios a “Monoblok & PSLKTR – Damage Done EP (2011, Meant Records)”

  1. […] forman parte de esa nueva hornada de músicos house que perfilan su sonido entre el disco, el house y el electro, una amalgama de sonidos que ha […]

  2. […] label francés Meant Records, ha sido el encargado de romper el silencio del proyecto Rework, integrado por Daniel […]

Deja un comentario