Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pier Bucci & Monochrome – Santiago de Bucharest (2009, Maruca)

Publicado: 22/10/2009

Singles

Autor:

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago-de-BucharestLa segunda referencia del sello Maruca, propiedad del chileno Pier Bucci, viene firmado por él mismo acompañado del proyecto formado por los rumanos Livio & Roby junto a George Gavanescu bajo el nombre de Monochrome. Una producción fundamentada en el choque cultural entre Europa Oriental y Suramerica, cuento viejo pero que en este caso logra unos resultados interesantes. El nombre del EP es Santiago de Bucharest como una representación de una tercera ciudad, o punto de encuentro, formado a partir de la combinación de la visión artistica de las ciudades capitales de Chile, Santiago, y de Rumania, Bucarest.

Pier Bucci hace parte de un grupo de artistas, junto a Luciano y Ricardo Villalobos, crecidos y formados desde la tradicion cultural latinoamericana pero en tierras europeas. Con ese deseo de potenciar su arte desde ese folclor heredado tuvieron la ardua tarea de aprender y reconocerlo desde las tierras lejanas en las que han vivido y madurado. Esa experiencia lejana de autoreconocer su cultura es la que ha permitido que este grupo de artistas tengan ese nivel de popularidad y reconocimiento. Todos quieren sonar latinos. Y cuando la cumbia se encuentra con la educada y elegante sociedad Europea entonces el resultado es algo parecido a lo que escuchamos hoy en día en los clubes.

En fin, suficiente teoria musical. Estructurado desde ese encuentro de culturas, tradiciones y floclor esta segunda referencia de Maruca es un disco grande, amplio, lleno de ideas pero enfocadas en una historia contada toda desde diversos instrumentos. Al escuchar los dos tracks que componen el disco, Santiago de Bucharest y Scholave Che Dub, los oídos disfrutan de un recorrido a través de una variedad de sonidos con una disposición irregular donde van apareciendo cuerdas, bajos robustos, vientos, y demás elementos en las figuras más imprevisibles. Es como un viaje, caminando y observando diferentes panoramas, percibiendo y degustando esos sabores y texturas que se van encontrando en el recorrido.

Un álbum de muchas escuchas, propicio para pensar y dejar volar un poco la imaginación. No es tan pistero como para pretender encender una fiesta con estas canciones, aunque el lado B si es un poco mas rítmico que el A, pero definitivamente se puede jugar con la mente de un publico bien dispuesto a eso de la mitad de un set, cuando se les tenga bien arriba, con Santiago de Bucharest quedaran listos para seguir volando.

Tracklist

A. Santiago de Bucharest
B. Scholave Che Dub

1 comentario a “Pier Bucci & Monochrome – Santiago de Bucharest (2009, Maruca)”

  1. #1 »   Pier Bucci se fabrica un Amigo | Mixside dijo el 25/02/10 a las 10:49 am:

    […] será publicado en el sello Maruca, propiedad del propio Bucci, que recibe su nombre en homenaje a la madre del productor chileno. […]

Deja un comentario