Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Morgan Geist- “Detroit” (Environ Records)

Publicado: 03/10/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Morgan Geist y su compañero Darshan Jesrani, se presentan en escena como una de las formaciones que más le han pegado a esto de la música disco de “qualité“. Me estoy refiriendo a Metro Area, que con una serie de maxis que poseen el mismo nombre (Metro Area), y el número correlativo que le corresponde (en total son 7), estos dos norteamericanos han dejado de manifiesto la elegancia musical en sus referencias, siempre combinando sonidos detroianos con deep house del que se factura en chicago y dándoles también un toque de disco neoyorquino con una  identidad muy definida. Vamos, en pocas palabras, los 12 ” de estos tipos  no tienen desperdicio alguno.

En la actualidad Morgan está preparando el que será su próximo lanzamiento en forma de larga duración en su propio sello (Environ), donde contará con la colaboración en el apartado vocal de Jeremy Greenspan del proyecto Junior Boys. Para abrir boca, este pasado mes de septiembre Morgan nos ha adelantado uno de los singles del álbum: Detroit es su nombre y se presenta junto a dos remezclas del gran Carl Craig en un maxi que tan sólo por el nombre de los productores que aparecen en él, ya vale la pena comprárselo, pero no todo son los grandes nombres.

Al poner la aguja sobre el vinilo suena la original de Morgan Geist, una pieza donde la ensoñadora voz de Jeremy Greenspan aporta una calidez envidiable a este ejercicio de música disco con ramificaciones deep house. Track de los de coger con dos pinzas.

En la cara b del disco, Carl Craig bajo su alias “C2” factura una primera remezcla y le endosa un bajo más technoide que el de la  original convirtiéndolo en un tema con matices que nos pueden resultar detroianos, pero que pecan de ser muy monótonos, por lo que acaba convirtiéndose en un track sin muchos alicientes.

En el segundo remix elaborado por Carl Craig aparece el bajo de un bass line junto a la voz de un Jeremy Greenspan pasada por un vocoder de campeonato. Quizás sea el tema más pistero, con unas  bases 4×4  que no te acaban de atrapar en ningún momento y que otorgan a la original realizada por Morgan Geist el premio a mejor tema del disco.

1.Detroit (Album Version)

2.Detroit (c2RMX1 By Carl Craig)

3.Detroit (c2RMX2 By Carl Craig)

1 comentario a “Morgan Geist- “Detroit” (Environ Records)”

  1. #1 » Librado dijo el 17/11/08 a las 4:17 am:

    muy buen disco..en especial ese remix del craig

Deja un comentario