Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Motor – Man Made Machine (2012, CLR Recordings)

Publicado: 03/04/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Han pasado tres años desde que el proyecto Motor, el dueto formado por el norteamericano Bryan Black y el parisino Olivier Grasset, este ultimo también conocido como Mr. No; publicara su último álbum, pero este 2012 vuelve con nuevo material en este formato y lo hace por todo lo alto.

Tras su paso por label tan prominentes como Novamute o Shitkatapult, este nuevo largo ve la luz a través del label CLR Recordings, el mismo del que es propietario el germano Chris Liebing y que no es desconocido para este proyecto, al menos para Bryan que ya ha publicado en la plataforma sus trabajos como Black Asteroid, cosechando un gran éxito.

Y parece que la relación con la casa de Liebing va viento en popa para decidirse por la misma a la hora de publicar su nuevo trabajo en largo, y sobre todo, si tenemos en cuenta las altas pretensiones con las que cuenta, pretensiones que se denotan en las mas que ilustres colaboraciones que han contado para la elaboración de este disco, que en su mayor parte son auténticos homenajes a los artistas que los acompañan.

Por supuesto, hay que empezar mencionando el que ha sido primer maxi de adelanto del mismo, y que, además bautiza al Lp entero. Se trata de Man Made Machine, donde ya ha contado con un invitado de lujo, como es el gran Martin Gore; alma mater de Depeche Mode, y que, a pesar de estar embarcado en su proyecto con Vince Clarke, ha tenido tiempo de poner su grano de arena en este track; en forma de aporte vocal para una pieza que bebe directamente del sonido que el propio Gore creó al frente de Depeche Mode, es decir es synth pop melódico, poderosamente emocional y de gran carácter épico y que tanto gusta tanto a los poperos mas acérrimos como a los espíritus mas rockeros.

Pero las colaboraciones de lujo no acaban aquí, y es que también interviene en el disco otras eminencias como Gary Numan, uno de los padres de lo que conocemos hoy por música electrónica, y que aquí se deja asomar en Pleasure In Heaven, donde de nuevo, los miembros del proyecto se muestran respetuosos con el artista invitado para ofrecerle una buena cucharada de su propio caldo, en este caso, ese pop electrónico y robótico, lleno de matices industriales que tanto caracteriza al sonido del autor de ese himno que es Cars.

Las sorpresas continúan en el corte The Knife, esta vez con la ayuda de Douglas McArthy, el líder de Nitzer Ebb, y que también se deja tributar en este corte, donde el EBM y el rock de carácter industrial, repleto de matices metálicos y oscuros, se deja asomar para homenajear el sonido de la clásica formación británica.

A la torna de colaboraciones hay que sumar la de esa gran electro diva que es Bille Ray Martin, a la que le ofrecen uno de los mejores cortes de la obra; el enérgico y poderoso Hyper Lust, una joya de electro disco futurista totalmente adictivo y pistero.

Para la última de las colaboraciones se deciden por fichar a la emergente vocalista norteamericana Reni Lane, que pone su vocodorizada voz para protagonizar el infeccioso Hello, una joyita de electro pistero, rematado por una línea ácida extraída de una entrañable 303 y que nada tiene que ver con el famoso hit que arrasó hace uno o dos años en las pistas de baile más comerciales.

Por otro lado, no podemos dejar de percibir cierto giro en su sonido habitual, que si bien sigue manteniendo su esencia, si parece mostrarse un poco mas popero y asequible que en ocasiones anteriores, como se demuestra en el pegadizo synth pop a lo Erasure de In The Dark; en la nu rave a lo Vitalic, de Autographique o en los vocoders daft punknianos de Control, dejando el sonido mas puramente Motor para cortes como Messed Up.

Y no podemos cerrar la revisión de este disco sin mencionar el toque high energy de Between The Night; ni cuando se deciden por sacar su faceta mas melancolica e introspectiva, aunque sea tan solo en el corte Autome, donde el sonido de Anne Clarke parece encontrarse con las filigranas electrónicas de la casa Warp.

Un álbum sorprendente, que supone un autentico tributo a todas las influencias que han hecho mella de esta formación y que seguro dará mucho que hablar en los circuitos electrónicos, aunque solo sea por el nombre de los guest stars que aparecen en la obra.

Tracklist: Motor – Man Made Machine (CLR Recordings)

01.Messed Up
02.Hyper Lust (feat. Billie Ray Martin)
03.Man Made Machine (feat. Martin L. Gore)
04.Control
05.Pleasure In Heaven (feat. Gary Numan)
06.Automne
07.Autographic
08.The Knife (feat. Douglas McCarthy)
09.Hello (feat. Reni Lane)
10.In The Dark
11.Between The Night

2 comentarios a “Motor – Man Made Machine (2012, CLR Recordings)”

  1. […] dj y productor alemán Chris Liebing, y que no es otro que la reputada plataforma CLR, nos presenta una nueva referencia y que nos trae el holandés Benny Rodrigues, pero esta vez a través de su alter ego mas technero, […]

  2. […] D-R-U-N-K, se esconde el francés Olivier Grasset, más conocido por ser el cincuenta por ciento de la formación Motor; y que presenta, bajo este curioso pseduonimo su más reciente proyecto en […]

Deja un comentario