Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mountain People – 007 (2009, Mountain People 007)

Publicado: 19/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

l_fe1ebfc91fcf47a2988ed5b88a2b432dEn estos tiempos que corren donde el house parece tener una nueva vida y en el que Chicago vuelve a estar en boca de todos, André Schmid y Philippe Eger parecen decididos a retomar el proyecto que dejaron aparcado desde diciembre del 2007. Tras ese más que sobresaliente release, Mountain People 006, que nos entregaron a finales del año pasado y que suponía su vuelta al estudio, los suizos entregan la séptima referencia de su sello de nombre homónimo para seguir con ese deep-house estiloso y sedante fuertemente influenciado por el dub.

El maxi lo componen 2 cortes, “007.1” y “007.2”, con un sonido donde Mountain People se establecen definitivamente, y en el que configuran 2 magníficos cortes de buen deep-house. Ambos tracks tienen una producción excelente y una exquisita calidad sonora. 2 pasajes que juegan con la oscuridad de la mano del dub, para ir recargándose con sutileza a medida que avance el minutaje de pequeños detalles que maxifican los temas y los elevan al infinito, ahí está la grandeza de los de Ginebra, los detalles mínimos.

Frágiles a la vez que consistentes, esa es otra característica que también saben explotar a la perfección, porque los temas son sólidos como una barra de acero pero parecen que se vayan a romper en cualquier momento, pero nada mas lejos de la realidad, porque no solo no se parten sino que esa linealidad que a veces tanto molesta, es su mayor aliada y su mayor virtud para crecer y nunca decaer.

Pocas veces la sencillez es tan bonita y nunca antes la delicadeza y la fragilidad son tan robustas. Deep-house, dark-house, llámalo Mountain People, sin más.

TRACKLIST: Mountain People – 007

a_ Mountain People “007.1”

b_ Mountain People “007.2”

Sello: Mountain People

Deja un comentario