Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mountain People Djs – Mountain People 005 (Deep Techouse)

Publicado: 29/01/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mountain People Djs - Mountain People 005Desde nuestro nacimiento hasta la muerte, nuestras vidas estan llenas de egoísmo, afanes, codicia y celulares sonando. Pero hay algunos momentos de alegría y calma, que las personas de las montañas esperan compartir contigo (bailando y sonriendo). Eso es lo que aparece en la biografía de este proyecto que se ha movido en el anonimato, dejando que la música se a la responsable de demostrar el talento en lugar de nombres e historias muchas veces innecesarias.

La percusión propia del deep house de Chicago combinada con el empuje pistero hipnótico de Techhouse moderno es lo que nos ofrece este quinto EP, conformado por dos tracks, caracterizados por evoluciones largas y cautivantes que al tiempo de ir aumentando intensidad se van adicionando golpes de bajos puros y limpios que entran en los momentos adecuados para dar espacio a emociones sonoras muy bien pensadas. El primer corte, Mountain 005.1 tiene una fuerza más envolvente e hipnótica, mientras que el sonido de Mountain 005.2, en el lado B, tiene más altibajos y picos de clímax que lo hacen más bailable.

Entre las pocas referencias que se encuentran de este proyecto, se puede ver que más que un artista, es un trabajo conjunto enfocado en el nombre Mountain People como sello discográfico, pues de las 5 producciones que han publicado desde el 2006, todas están marcadas con un nombre de artista diferente. El primero lo encabeza el incógnito The Mountain People; el segundo estaba firmado por Serafín (dueño, junto a Luciano, de Cadenza); el tercero volvía a usar el primer nombre de The Mountain People, que resulto ser el alias del dúo formado entre Serafin y Rozzo; en el cuarto salían del anonimato para reconocersen como Serafin y Roman Bruderer; y ahora en la quinta edición vuelven a esconderse bajo el nuevo seudónimo de Mountain People Djs. Se puede considerar que el constante cambio de nombres se explica en el objetivo musical de cada disco en especifico, sin olvidar la finalidad general del sello.

Se evidencia, en la estructura de estas canciones, una influencia del sonido del sello Cadenza, obviamente por tratarse de Serafin, quien aunque se inclina hacia el house y el ritmo esta muy acostumbrado a melodías largas y maquetas minimalistas simples que permitan al público escuchar la música en lugar del ruido. Y sin lugar a dudas, el resultado final es bastante cuidado y deja una sensación agradable en el escucha, como de quien ha disfrutado de un trabajo bien hecho.

Deja un comentario