Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Move – Feria del Arte y la Cultura Digital

Publicado: 22/10/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A Coruña está de enhorabuena al ser la sede de Move, todo un movimiento pionero en Europa y en España que contribuye de una manera ejemplar al circuito de la música electrónica, al igual que a los nuevo medios de expresión artística. Move es un evento multidisciplinar donde música, arte digital, danza, talleres de creación, mesas redondadas, etc. se unen para transformar A Coruña en la capital del arte digital durante 3 días. Tan variopintas reprensentaciones artísticas serán interactivas y el espectador formará parte activa de dicho evento.

Nos encontramos ante la primera edición de Move, un proyecto con vistas al futuro, que a buen seguro acabará consolidándose como una piedra angular en cuanto a la difusión de las artes digitales, algo totalmente necesario en una región tan «atrasada», en lo que a cultura digital se refiere, como es Galicia. La organización ha explicado el evento utilizando «la metáfora del archipiélago» que consiste en la creación individual de cada artista, representado por una «isla», confluyendo todas las creaciones en el «mar», formando cada individuo una parte fundamental del total, de la cultura digital.

El evento consta de varios elementos que serán explicados con más detenimiento en este magazine, con la intención de que cualquier interesado pueda formar parte del mismo. A continuación os ofrecemos un pequeño resumen de lo que Move acercará a la ciudad de A Coruña:

– Feria Move New Media: se trata de una feria de la artes digitales donde disciplinas como la robótica, las realidad virtuales y otros géneros se darán cita, con la intención de mantener al corriente de las últimas tendencias que están teniendo lugar en todos los rincones del planeta.

– Move Music & Sound: se trata de la parte dedicada a la música, una de las disciplinas artísticas que más han aprovechado la tecnología digital desarrollada durante el siglo XXI. Music & Sound incluirá seminarios de producción musical utilizando las últimas tecnologías de software, mesas redondas formadas por profesionales del mercado discográfico, managers, distribuidoras, djs, productores, etc. Además, Music & Sound ha preparado a programación musical que se plantea como uno de los grandes alicientes de este evento, con una cuidada selección de artistas que destaca por su gran eclecticismo: estilos como el techno, el electro, el drum’n’bass o el downtempo, estarán representados por algunos de sus iconos.

– Move Escena: este espacio estará dedicado al teatro de vanguardia, cuyo tema central será el hombre y su cuerpo como objeto de reflexión y expresión. Move Escena reunirá a artistas gallegos y nacionales con la intención de convertir el lenguaje no verbal en un modo de comunicación más profunda y directa con el espectador.

– Move Arte Público: un espacio que tratará de introducir el arte en el espacio público del ciudadano. Constará de dos talleres que ofrecerán al público en general la posibilidad de disfrutar de las últimas corrientes artísticas en sus espacios cotidianos.

Si esto no os abierto el apetito por la cultura digital y el arte solo caben dos posibilidades: que no os interese en absoluto la evolución de las artes o que necesités un poquito más de información. Si el segundo es vuestro caso, no perdáis ojo a este magazine que ampliará esta noticia muy pronto.

Move New Media se celebrará en el recinto de Expocoruña durante los días 13, 14, 15  y 16 de Noviembre de 2008. Allí os esperamos.

13 – 16 Noviembre 2008

Viernes 14 de Noviembre:

Sábado 15 de Noviembre:

Más info: Move New Media

1 comentario a “Move – Feria del Arte y la Cultura Digital”

  1. #1 » SERDESO dijo el 23/11/08 a las 8:24 pm:

    HOLA SALUDOS CORDIALES A ESTA WEB Y A SUS VISITANTES EL MOTIVO DE ESTA ENTRADA ES PARA DAR UNA OPINION SINCERA A CERCA DE MOVE DIGITAL MEDIA ,MI IMPRESION ES QUE AÚN SIENDO LA PRIMERA EDICION ESTUVO POTENTE AUNQUE EN LO QUE A LA FERIA RESPECTA DEBERÍA HABER REPRESENTACIÓN MAS DIVERSA PERO EL PRÓXIMO MOVE (si es que lo hay) esperemos que sea mas diverso en lo que a dj´s se refiere y en la feria que haya mas diversidad
    saludos .
    serdeso http://www.photo-rave.com

Deja un comentario