Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Muere Dan Sicko, el primer cronista del Techno Detroit

Publicado: 30/08/2011

Especiales, Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mucho se habla estos días del sonido Detroit, del techno, de sus orígenes, de su expansion y de la influencia de un contexto industrial y decadente en la forma de entender una de las corrientes musicales más revolucionarias de los últimos tiempos.

Sin embargo, antes de que la palabra Detroit estuviese en boca de todos, Dan Sicko la investigó y la puso sobre papel bajo el título de “Techno Rebels: The Renegades of Electronic Funk”. Desconocido para muchos, su labor fue la de legitimizar e inmortalizar una historia y un sonido.

En 2008, a Dan le fue diagnosticada una extraña forma de cáncer conocida como melanoma ocular. Tras tres años de tratamientos y tras haber sido declarada como enfermedad irreversible, Dan moría el pasado domingo en su casa, a donde fue enviado un par de días antes, ante la imposibilidad de curar su cáncer.

La familia del fallecido se encuentra recogiendo ayudas económicas para sufragar los gastos ocasionados por el tratamiento del cáncer. Si algún lector se encuentra dispuesto a aportar su granito de arena, puede hacerlo en el siguiente link 

Desde Mixside.com nos gustaría expresar nuestro apoyo a la familia y nuestro respeto y admiración por el trabajo de Dan Sicko. Descanse en paz.

Deja un comentario