Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Munk – Chanson 3000 (2014, Gomma)

Publicado: 21/10/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Munk - Chanson 3000Cuando te dicen que el alemán Munk tiene pensado lanzar nuevo álbum desde su porpio label, el genial Gomma y que ha contado con la producción, en algunos de los cortes, de gente como Mark Ralph, célebre por producir a artistas de la talla de Daniel Avery o Franz Ferdinand; o la leyenda del disco, Ray Mang, lo primero que nos viene a la cabeza es un resultado pluscuamperfecto y un disco magnifico, listo para hacer saltar a los amantes del disco revival.

Pero en este caso, y una vez oído el resultado, la cosa no parece alcanzar dicha meta, quedándose un poco a medias, en parta por cierto afán dance y comercialoide que enturbia un resultado final que podría haber sido una cosa diferente, y más agradecida para los seguidores de la plataforma y de las aventuras de su dueño.

La parte vocal de la mayor parte de Chanson 3000, título de la obra, la aportan la neoyorquino Lizzie Paige y la londinense Mona Lazette que intentan poner de su parte en un disco que se inspira en el sonido clásico de Chic o Quincy Jones, pero también pretende emular la revisión moderna que de ese sonido han realizado grandes como James Murphy o el tándem Lindstrom-Todd Terje.

Sin embargo ese punto se consigue en ocasiones contadas, la mayoría en la primera parte del disco; gracias a cortes como Cartoon, Happiness Juice, el dubby downtempo a lo Grace Jones, de Deceiver o el enérgico y pegadizo The Beat.

Parece desacertado cuando intenta acercarse a un eurobeat descafeinado, como apreciamos en Southern Moon o Intimate Stranger, aunque el caso mas fragante es cuando observamos el optimismo poppy, que nos hace pensar en los Royksopp más flojos; del edulcorado Transiet Lover.

El house de corte baleárico también tiene su sitio en cortes como el ya conocido, y recargado, Misterio, o sobre todo en el, excesivamente, complaciente What Do U Want From Me? sin aportar demasiado al conjunto, como tampoco aportan el dance comercial, camuflado en disco de saldo, de Analogue Attitude o Desire To Believe. Ni siquiera se podría salvar esa bizarra miscelánea de sonidos que cierra el disco, llamada Grande Finale, y a la que lo único que le viene grande es su titulo.

Una pequeña gran decepción la que ha supuesto la escucha de este disco, donde parece que el nu disco o los aires sintéticos han quedado rezagados a favor de un resultado más orientado al gran público. Como decía, una pena lo que podía haber sido y al final se ha quedado en el tintero.

Tracklist: Munk – Chanson 3000 (Gomma)

01.Cartoon
02.Happiness Juice
03.The Beat
04.Southern Moon
05.Deceiver
06.Misterio
07.Transient Lover
08.Intimate Stranger
09.What Do U Want From Me?
10.Analogue Attitude
11.Desire To Believe
12.Grande Finale

Deja un comentario