Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Murat Kilic – Red Phobia (2009, Stil Vor Talent Digital 002)

Publicado: 24/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

00-murat_kilic_-_red_phobia-svtd002-web-2009-coverTras esa primera referencia editada por unos desconocidos Chroma & Inexcess, Oliver Koletzki sigue dando la oportunidad en su plataforma digital a figuras anónimas y emergentes del mundillo del techno de nuestros días.

En esta ocasión Koletzki nos presenta a un Murat Kilic que entrega un trabajo donde, en mi humilde opinión, no le llega ni a la suela del zapato a aquel “Snort my violin”. Los temas no son del todo malos, el productor australiano demuestra que tiene maneras, aunque quizá los recarga en exceso y, en ocasiones, llegan a ser algo cansinos.

Abre el maxi, “Red Phobia”, un trabajo de tech-house con estructuras ácidas que tras un prometedor inicio con una parte rítmica cabalgante e imparable, decae con la entrada de una melodía algo simple y que no acaba de encajar con el ritmo anterior. El error del tema quizá no esté en esa mala conjugación de la parte rítmica y melódica, si no en que Murat Kilic juega a ser Josh Wink pero se queda en un intento de serlo, ya que ese juego de ácidos finales queda algo desubicado y sin sentido.

“Prrrincess Reflux” sube el nivel mostrado en ese primer track para aliarse de nuevo, pero de una forma más sutil, con las estructuras fermentadas y sedantes con las que crea un tech-house que al menos puede llegar a evocar algo, emergiendo una melodía emotiva que se desliza con suavidad y elegancia sobre el conjunto de sonidos que conforman la canción. De nuevo una parte ácida que, a diferencia que la anterior, no transgrede ni desmonta la canción, sino que la eleva hacia cotas más altas para por lo menos salvar el honor de un maxi que no pasará a la historia de la música electrónica.

Cierra la segunda referencia de Stil Vor Talent Digital “Crimson”, un tema algo más espacial y menos pistero que los anteriores, que no llegar a caer de lleno en el aburrimiento del primero aunque tampoco enseña nada nuevo que no sepamos y que no hayamos oído antes, pero que quizá se salve de nuevo de la quema por esas texturas “shogazer” que le otorgan algo de emoción al pasaje.

En resumen, 3 trabajos que rozan el aprobado por lo pelos; bajan un poco el listón mostrado en las referencias de Stil Vor Talent, pero todos los labels lanzan alguna vez trabajos menores, lo cual no significa que dejemos de confiar en ellos. Porque Stil Vor Talent es un sello que ya ha demostrado que puede hacerlo realmente bien y, Murat Kilic, al menos enseña maneras.

TRACKLIST: Murat Kilic – Red Phobia

1_ Murat Kilic “Red Phobia”

2_ Murat Kilic “Prrrincess Reflux”

3_ Murat Kilic “Crimson”

Sello: Stil Vor Talent Digital / Stil Vor Talent

1 comentario a “Murat Kilic – Red Phobia (2009, Stil Vor Talent Digital 002)”

  1. […] El productor Niko Schwind, nos ofrece su nuevo largo y lo hace, como no podía ser de otro modo, desde la plataforma Stil Vor Talent, la misma que capitanea el germano Oliver Koletzki. […]

Deja un comentario