Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

MusicDNA: el formato que habrá de suceder al mp3

Publicado: 27/01/2010

Noticias, Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parte del equipo que principiando los noventa llevara adelante el desarrollo del formato mp3, acaba de regresar al mundo de los archivos digitales con su MusicDNA, que no es otra cosa que un nuevo formato de audio que, sin lugar a dudas, ya se perfila a suplantar a su antecesor. Según han precisado sus creadores, MusicDNA será puesto a prueba a mediados de este año, de modo que, en la medida en que su éxito así lo permita, puede que para las navidades ya se encuentre disponible para un considerable número de usuarios.

MusicDNA es, a fe de sus autores, “un nuevo ecosistema para músicos y amantes de la música”. A priori, tal vez semejante definición se antoje un tanto exagerada, pero el caso es que, en vistas de los beneficios que ofrecerá al usuario, no se puede menos que considerarla ceñida a la realidad. Y es que en medio de una conferencia que Dagfinn Bach –el responsable principal de MusicDNA– brindó recientemente a la gente de la BBC, estuvo refiriendo que el nuevo formato “tiene hasta 32 GB de contenido dentro de cada archivo, de manera que letras, videos, fotos, blogs y demás, forman parte del paquete”. Asimismo, Bach dejó en claro que MusicDNA se beneficiará de actualización dinámica, es decir, que cuando el usuario poseedor del archivo se encuentre conectado, éste se actualizará automáticamente.

Pero es claro que las bondades de MusicDNA no son del todo primicias, pues se trata de algo que se había empezado a gestar hace diez años. A este respecto, Karlheinz Brandenburg –uno de los inversionistas de MusicDNA que además formó parte del equipo que desarrolló el formato mp3– se explayó así: “Creo que reúne una serie de ideas que han existido desde tiempo atrás. Recuerdo que hace diez años, un montón de gente decía que necesitábamos enriquecer la experiencia del usuario; que el acceso legal a la música debía dar a los clientes algo más que música, y MusicDNA es ciertamente una forma muy agradable de materializar tales ideas”.

Atendiendo a la traza que se adjudica este nuevo formato, se podría decir que acaso se trate de un proyecto dirigido a los melómanos, es decir, a todos aquellos que no se mueven en pos de hacerse de música por sí misma, sino que además pretenden hallarse dentro de un “ecosistema” en el que todo cuanto esté referido a ella se encuentre al alcance de sus manos; no caben dudas de que para tal género de entusiastas MusicDNA constituiría el súmmum de los archivos de audio. Por otro lado, no es posible precisar la suerte que correría en manos del consumidor ordinario, pues éste no termina de prestar oídos a un artista que ya se decanta por otro sin mayores preámbulos; en cualquier caso, justo es decir que todo amante de la música, más allá del grado de profundidad desde el cual la aborde, suele tener sus artistas predilectos de los que no dejaría pasar la oportunidad de atesorar algún que otro archivo en formato MusicDNA. Por lo demás, si bien ya se sabe de qué irá la cosa, para constatar de buen grado sus cualidades aún restan muchos meses por delante, de modo que no queda más que esperar…

MusicDNA | Web

1 comentario a “MusicDNA: el formato que habrá de suceder al mp3”

  1. #1 » Cristhian dijo el 30/01/10 a las 7:50 pm:

    muy bueno pero el formato de las canciones tambien es MusicDNA? y una cancion de masomenos 3 minutos cuanto de espacio en disco ocuparia??

Deja un comentario