Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Musicland Crónica 28 abril 2012

Publicado: 02/05/2012

Crónicas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Musicland: “Lo que la lluvia nos dejó”…ya que nada más llegar a los alrededores del recinto, primera baja del festival, el escenario RedBull, no seria montado por las inclemencias climatológicas, no pudiendo pinchar Move It! dueto al que teníamos muchas ganas de ver, no solo por la calidad de sus mezclas y selección de temas, además de la buena atmósfera que transmiten a la pista durante toda su sesión.

Al entrar en el recinto dudábamos entre Marco CarolaUmek, pero al ver el barrizal que se había formado por la lluvia en el escenario Zyde, todas las dudas se disiparon, pusimos rumbo al escenario Ambar, allí Umek, repartía tech-house muy armónico, que fue subiendo de graves y beats para dejar el ambiente perfecto, con permiso del chaparrón que caía, a Carl Cox.

Buen techno repartió Mr. Cox, dejando claro que sabe conectar con el público desde el primer minuto, utilizando Sunshine de Thomaz vs Filterheadz como intro, lo que provocó el júbilo entre los asistentes. Para continuar con temas más duritos como Hummus de Crookers. Tocaba quitarse el chubasquero, porque el sol hacia acto de presencia en Vallecas, ahora si, todo listo para  Technasia.

Con camisa de botones y techno oscuro, apareció el parisino, para dejar caer el sol tras su escenario, techno harpado y muy rotundo, con temas como Mouthtomouth de Audion o  Sandblast de Matt  Sanders, se echó de menos la ausencia de algún silencio, para saborear con mayor anhelo los graves que Charles repartía por la capital del reino, en mi opinión, pudiendo llegar a ser la sesión en algunos momentos algo lineal.

Entrada la noche y con el plástico que cubría el césped convertido en bolas, que hacia las veces de obstáculo, como de colchón, para los que al chocar con el mismo, perdían el equilibrio, comenzaba John Digweed con su set. Comenzó siguiendo la linea techno que habían dejado sus compañeros en el escenario, pero fiel a su estilo y para alegría de sus seguidores allí presentes, fue convirtiendo la sesión en un sonido más progressive con temas como,  Tash – I/5 (Luis Junior Remix).

Se especulaba con la idea de ir a ver a 2 ManyDj’s, pero la llegada de Michel de Hey al escenario, con una calidad de sonido, que ninguno de los anteriores artistas había conseguido aprovechar del equipo; decidimos quedarnos para ver que era capaz de hacer   el roterdamés. Excelsa su actuación, no solo por la magnifica elección de las pistas, si no por la capacidad para explotar al máximo el sonido que brindaba el performance del musicland, especialmente con los graves, demostrando nuevamente la clase y la categoría de la escuela holandesa, a la hora de la ecualización.

Después del magnífico sabor de boca dejado por distinguida actuación de DeHey, decidimos movernos al escenario musicland, donde Dubfire, ya había comenzado su sesión, bastante aburrida y lineal, donde la falta de creatividad se hizo patente, sin llegar a conectar con el público, que había sido atraído por sus actuaciones anteriores en otros festivales como Time Warp.

Sin duda, una lástima que algunos artistas se quedaran fuera del cartel por las condiciones medioambientales, esperamos que en próximas ediciones del musicland,  la lluvia no haga acto de presencia, y que de ser así, la organización cuente con el tiempo suficiente para  acondicionar espacios donde poder resguardar y disfrutar del festival.

2 comentarios a “Musicland Crónica 28 abril 2012”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 02/05/12 a las 11:51 pm:

    Buena crónica, aunque demasiado centrada en el escenario principal, no hubiera estado mal algo de las otras pistas.

    Respecto a lo de Cox, a mi hace mucho que no me motiva nada este antaño gran dj, y eso que antes era amplio seguidor del gordito,…y si en la sesión de Musicland dices que puso a los Crookers (que me gustan casí tan poco como los Bloody Beetroots) y el Sunshine (que lleva pinchándolo mas de una década), apaga y vamonos,… Quien te ha visto y quien te ve, Carlitos.

    Totalmente de acuerdo con Dubfire, al menos con las ultimas veces que lo he visto, bastante aburrido el ex Deep Dish, casí me gustaba mas cuando estaba junto a Sharam.

    Estoy seguro que, de lo que vistes, lo mejor fue Digweed, Sieling y De Hey, que, al igual que 2 Many, sabes lo que te van a dar y siempre te lo dan.

    Me gustaría saber que hicieron Clarke, los Glimmers, Booka Shade, Kabale Und Liebe, SMD, Layo & Bushwacka! o 2000 And One, para mi de lo mejor de este cartel junto a Digweed y Technasia.

  2. #2 » Tosmar dijo el 09/05/12 a las 2:05 am:

    Totalmente de acuerdo, me hubiera gustado dar más cobertura a otros escenarios, pero la verdad que el barrizal lo complicaba bastante.

    Carl Cox, la verdad que para lo que es en la actualidad se adapto bien, pero vamos, no es lo que era.

    Tenia bastante fé en el señor Alí, por la calidad de las producciones de Sci Tec, pero la verdad que no consigue explotar toda la creatividad que lleva dentro.

    Sobre todo me llamo la atención De Hey, impresionante, una calidad de graves que me quede loco, ninguno supo como el aprovechar el equipo de sonido

    Respecto a Clarke, un control analogico de la mesa sublime pero ya lo he visto muchas veces, y la verdad que no me apetecia nada tener que moverme con el sonidazo de De Hey.

    Booka Shade, la verdad que para mi gusto ultimamente algo flojitos, y además pincharon justo cuando Digweed, estaba en el mejor momento para mi de la sesión, por eso no fui a verlo, lo mismo con 2000 and one y Umek.

    Glimmers y Kabale no llegué a tiempo, por el tema de los retrasos de ultima hora con el transporte.

    De SMD y Layo & Bushwacka!, me has picado la curiosidad, por que no me suenan, voy a echarles un vistazo!!

    Un placer que a gente con tan buen gusto musical, le guste la crónica, y muchas gracias por el comentario!!! (=

    Saludos

Deja un comentario