Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mute celebra a la banda Can con la edición de profuso material

Publicado: 06/09/2011

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mute acaba de anunciar que en noviembre, además de editar Johnny YesNo – Redux Boxset, lanzará una reedición de lujo del álbum Tago Mago de Can, y a ésta le seguirá la publicación de más material de la banda alemana.

Fue en 1971 que United Artists publicó Tago Mago, el cual fuera el tercer esfuerzo en formato largo de Can. El referido álbum, cuyo sonido abordaba el Rock desde una perspectiva de vanguardismo experimental inédita para la época, influenció de tal manera a la escena musical que, a distancia de cuarenta años desde su lanzamiento, todavía sigue dando de qué hablar en los círculos melómanos. Es por ello que Mute decidió celebrar el cuarenta aniversario de la publicación de Tago Mago con un paquete especial.

Tago Mago – 40th Anniversary 2CD Edition será publicado el próximo 14 de noviembre. Contará con el arte de tapa original de la edición británica de 1971 e incluirá un segundo cd con material inédito grabado en 1972. Posteriormente, sobre finales del corriente año, Mute planea recopilar toda la obra de Can en un pack de vinilos y, en marzo de 2012, poner en circulación un compilado de material inédito que llevará por título The Lost Tapes.

Finalmente, como complemento del material a publicarse, la galería Abtart de Stuttgart y el centro artístico Künstlerhaus Bethanien de Berlín acogerán este otoño la exposición colectiva Halleluwah!, en la que diversos artistas se allegarán a crear arte inspirándose en la música de Can.

Mute | Web

Deja un comentario